viernes, 7 de octubre de 2016

CAE EL CONSUMO DE CARNE Y LÁCTEOS EN ARGENTINA

Sigue en caída el consumo de carne vacuna y lácteos
Una encuesta del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba revela que en el último año el aumento en los precios de la Canasta Básica obligó al 78,73% de los cordobeses a modificar sus hábitos de consumo y cambiar su dieta diaria. Un porcentaje similar expresó que aumentó el gasto destinado a los alimentos en relación a los ingresos del hogar.
Al igual que en año anteriores, "Carne Vacuna" y "Lácteos" constituyen los principales alimentos que los cordobeses van dejado de consumir o compran menos. En menor medida ha disminuido también el consumo de las "Frutas y Verduras".
El Pollo es el principal sustituto para la carne de vaca. Mientras que en el último año el 70% manifestó que compra menos carne vacuna, casi el 50% expresó que aumentó su consumo de carne de pollo. Otras suplencias, en menor proporción, son los cortes de cerdo, y el pescado.
Respecto a los "Lácteos", el 47,74% informó que consume menos y un 41,04% que mantuvo el mismo consumo en el último año.
En cuanto a las "Harinas" el 46,48% mantuvo el mismo consumo y un 27,18% expresó que compra menos. Sin embargo, la mayoría de quienes mermaron o directamente no ingieren harinas argumentaron razones de salud para ese cambio de hábito.

Mientras que en lo que se refiere al consumo de "Frutas y Verduras" un 43,22% mantuvo el mismo nivel de ingesta, un 29,31% lo disminuyó y un 24,62% lo aumentó. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR 

No hay comentarios: