miércoles, 26 de octubre de 2016

PUENTE MONTE CASEROS ARGENTINA - BELLA UNIÓN URUGUAY , SE REALIZAN ESTUDIOS DEL LECHO DEL RÍO

ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
Caseros: iniciaron mediciones en el río para el puente con Uruguay
Consultoras argentinas y del vecino país trabajan en el análisis del suelo y afluente donde se proyecta el viaducto internacional. Ya se presentó la primera parte de los documentos y faltan otros pasos que tienen un plazo máximo de 240 días. Destacan la integración fronteriza.
Técnicos de Consorcio Pi, integrado por consultoras uruguayas y argentinas, se encuentran trabajando en el río Uruguay analizando la composición del suelo para las bases del puente internacional que unirá Monte Caseros con Bella Unión.
Para ello la semana pasada llegó equipamiento para el armado de los dispositivos con los que se efectúan las mediciones correspondientes.
En este contexto, tal como informó ayer El Litoral, durante la reunión que mantuvieron los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, se refirieron a este proyecto. En la oportunidad los mandatarios ratificaron que se realiza un estudio de factibilidad para la construcción de un nuevo puente que una ambos países.
El  Consorcio Pi fue contratada por la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) para los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental para elaborar el proyecto del puente internacional entre las ciudades de Monte Caseros y Bella Unión, en el vecino país.
La empresa ya presentó el primer informe meses atrás, cuando argumentó que la zona sur es la más viable por cuestiones socioeconómicas y ambientales.
De todas maneras para la obra existen tres alternativas de emplazamiento y ocho posibles accesos que desembocarán en la Ruta 3 de Bella Unión y en la Provincial Nº 129 del lado de Monte Caseros, donde se buscará un equilibrio entre ambos cascos urbanos.
Los estudios comenzados llevarán aproximadamente 240 días (la primera etapa ya fue presentada y se especificó las posibles trazas) y se irá entregando en tres etapas para que la Caru pueda ir evaluando y especificando algunos aspectos. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR


No hay comentarios: