FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

sábado, 22 de octubre de 2016

PROYECTOS DE REMODELACIÓN DE TULUM, A PUNTO DE VENCER

PROYECTOS DE REMODELACIÓN DE TULUM, A PUNTO DE VENCER
La presidencia asegura que la mejora de calles y reparación de edificios están en proceso. FOTO
Estado actual de la avenida Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- Los trámites para no perder el subsidio de Fortaseg se acaba de reanudar, sostuvo la presidenta municipal,  Romalda Dzul. Uno de estos programas es el subsidio federal correspondiente al Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), y ahora se tienen menos de 45 días para concretar los proyectos y darle seguimiento.
Otro de los programas que está en las mismas condiciones es el denominado 3x1 Migrantes con cuyos recursos provenientes a través de la Sedesol, se busca rehabilitar el inmueble de la Casa de la Cultura de Cobá. Este lugar actualmente se encuentra parcialmente abandonado y no se ha dado mantenimiento en varios años, lo que se refleja en el deterioro.
Entre ambos programas se tienen recursos federales del orden de los 11 millones de pesos para el Fortaseg, de los cuales la mitad ejerció la pasada administración y el resto corresponde a la actual dar continuidad. En la Casa de la Cultura de Cobá, hay alrededor pendientes de invertir de cinco millones de pesos. 
La reunión que los presidentes municipales sostuvieron con delegados federales fue para que se diera a conocer los programas y recursos federales que están en riesgo de perderse de no recibir continuidad. El compromiso es hacer proyectos que beneficien a la comunidad y se están integrando esos proyectos, sostuvo Dzul Caamal.  
Al mismo tiempo  se elabora el Plan municipal de Desarrollo.  En los próximos días iniciarán algunas obras,  como la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Cobá,  dijo la directora de Planeación,  Elsy Pinkney Toledano. 
Tenemos para iniciar este periodo acciones correspondientes al programa Hábitat y obras de alumbrado público, así como guarniciones y banquetes  que se están trabajando junto con laSecretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y con el programa 3x1 Migrante se habrá de rehabilitar la Casa de la Cultura de Cobá, este proyecto está listo para licitación en las próximas horas y concluir en lo que resta del año.
Todas las obras inconclusas que dejó la administración pasada estarán concluyendo en estos días, por el cierre de año y darán continuidad. 
Se está trabajando también en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo se estarán aterrizando las demandas de la población en mejoramiento de calles, alumbrado público, salud, y lo básico en infraestructura para  la comunidad. Este plan de trabajo de la presidenta municipal tiene la finalidad de que Tulum crezca, señaló.
El presupuesto de lo que resta del año ya está aprobado y se aprovecharán al máximo estos recursos de los programas vigentes.
En la avenida Tulum, no se puede cambiar proyecto y tal vez se modifique para que el comerciante ubicado a orilla de la avenida Tulum, se beneficie con esta infraestructura.

En este momento está por terminar de la estructuración del Ayuntamiento para luego salir a la calle a dar atención a la gente. Esto se hará en un par de semanas cuando inicie a caminar nuevamente por las calles. TOMADODE NOVEDADES DE Q ROO MX 

No hay comentarios: