FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

jueves, 27 de octubre de 2016

PREVENCIÓN DE DENGUE EN CORRIENTES ARGENTINA

ATRASO EN EL CRONOGRAMA DE DESCACHARRADO
Dengue: se viene el calor y la lluvia complica la prevención
ALERTA. Las autoridades aceleran las tareas de prevención, ya que la semana pasada se halló un caso positivo en el barrio Bañado Norte.
Desde la Municipalidad esperan que cese el mal tiempo para seguir con la limpieza de los barrios. Aseguran que necesitan al menos tres días “secos” para que las labores tengan efecto.
Debido a las constantes lluvias registradas en las últimas semanas, el cronograma de deschacharrado programado por la Municipalidad para combatir al dengue se viene atrasando. Si bien aseguran que todavía están dentro de los parámetros de tiempo supuestos, es necesario contar con días “secos” para que las labores tengan el efecto esperado.
Las últimas semanas estuvieron plagadas de constantes lluvias que provocaron anegamientos en la ciudad, y también en el interior provincial. Además de los percances que esto contrae, otro de los problemas es el de la imposibilidad de realizar los trabajos preventivos contra el dengue, el zika y la chikungunya.
Es que los días calurosos vendrán en poco tiempo, y es necesario actuar cuanto antes en la eliminación del vector de estas enfermedades, el Aedes aegypti. Sin embargo el mal tiempo está constantemente reprogramando los operativos de descacharrado y fumigación, por lo que urge la necesidad de que vuelvan los días soleados.
“Estamos haciendo los trabajos de descacharrado, pero venimos reprogramando por las lluvias. Necesitamos al menos tres días ‘secos’ para que sirva, sobre todo por los barrios sin asfalto, porque los camiones entran y no llegan porque se empantanan”, explicó a El Litoral la subsecretaria de Salud municipal, Alejandra Elizalde Cremonte.
En ese sentido, la funcionaria detalló que si bien las labores se vienen reprogramando desde hace un tiempo, todavía están dentro de los parámetros previstos para actuar en la prevención. De todas formas, remarcó que la actividad debe continuar lo antes posible, teniendo en cuenta la proximidad de las altas temperaturas.
“Todavía estamos dentro del calendario previsto, el trabajo igual debe seguir, como se viene haciendo todo el año. Esperemos que cesen las lluvias que están pronosticadas, porque cuando la temperatura empiece a subir va a aumentar la proliferación del mosquito”, manifestó.

El calendario previsto por la Comuna hasta el momento se mantiene sin cambios, luego de la última postergación, con las tareas de descacharrado que realizarán mañana en los barrios Molina Punta y Collantes. El tramo afectado por estas labores será desde avenida Libertad hasta calle Los Malvones, entre las calle 43 (Pasionaria) y Punta Arazaty. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: