FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

domingo, 23 de octubre de 2016

COZUMEL , EL PARAÍSO EN RIBERA MAYA

'Cozumel, Un Paraíso en el Caribe Maya': recibe premios a nivel mundial
A mediados de mes se supo que el documental obtuvo el primer lugar.
Este año en su novena edición el prestigiado festival de cinematográfico y exclusivo para filmes. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De entre más de 300 filmes de todo el mundo, casas productoras de un muy alto nivel y agencias de publicidad destacadas en Europa; el documental “Cozumel, Un Paraíso en el Caribe Maya” ganó el primer lugar en la categoría de Promoción de Destinos Turísticos en Vila de Nova de Gaia, Portugal durante la edición 2016 del “Art&Tour” Festival Internacional de Cine para el Turismo.
El galardón se le otorga a Cozumel, según informas de Pablo Aguilar Torres, representante del Fideicomiso de Promoción Turística de la Isla Cozumel a solo unos días de recibir otro premio en Cannes.
A mediados de mes se supo que el documental obtuvo el primer lugar en la categoría “TV Documentaries and Reports Adventureand Travel”, en el “Cannes Corporate Media and TV Awards” creado en el año 2009 y pese a su corta existencia este festival francés se consolida como un evento de talla internacional ubicándose hoy como uno de los tres mejores festivales de la industria en todo el mundo.
El 13 de octubre Pedro Oscar Joaquín Delbouis, recibió el galardón luego de la revisión de más de mil trabajos acompañado de Karlos Simón, director del documental en la gala donde le fue entregado un delfín plateado diseñado por Manuel Terona.
''ART&TOUR'' Festival
La tarde del sábado mediante un comunicado enviado a las mesas de redacción de los medios de comunicación con presencia en isla Cozumel se dio a conocer que en Vila Nova de Gaia, ciudad de la región norte de Portugal el “ART&TOUR” Festival, dio el primer lugar al filme.
Este  año en su novena edición el prestigiado festival de cinematográfico y exclusivo para filmes dedicados a la promoción turística de los destinos, programa de televisión, documentales y series en diferentes categorías, cita el comunicado, recibió a la productora del documental Gilda Sigie quién ofreció una conferencia titulada “Cozumel isla de Paz y Naturaleza”.
Prestigiado festival de cinematográfico y exclusivo para filmes
Junto Karlos Simón y la guionista Teresa Migoya recibieron el reconocimiento entre más de 300 filmes de todo el mundo.

El Cónsul Honorario de México en Porto, Paulo Cohelo Lima, enrepresentación del embajador de México en Portugal, felicitado la iniciativa y ha propuesto impulsarla en Lisboa próximamente. TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX 

No hay comentarios: