domingo, 23 de octubre de 2016

PERU LÍDER EN CRECIMIENTO EN 25 AÑOS con administraciones de izquierda y derecha

ADEMÁS REDUJO LA POBREZA Y AMPLIÓ LA CLASE MEDIA
En 25 años el Perú lideró la expansión en América Latina
El país tiene desafíos para impulsar el desarrollo en el largo plazo, destaca la CAF.
En los últimos 25 años el Perú tuvo tasas de crecimiento superiores al promedio de la región, controló su inflación, consolidó su posición fiscal, redujo la incidencia de la pobreza a niveles cercanos a 20% y amplió el tamaño de su clase media, resaltó el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Así lo revela el Reporte de Economía y Desarrollo - RED 2016: ‘Mas habilidades para el trabajo y la vida’, que será presentado por la entidad multilateral el lunes 24.
Al respecto, el economista jefe y director corporativo de análisis económico y conocimiento para el desarrollo de la CAF, Pablo Sanguinetti, sostuvo que durante ese período el Perú tuvo tasas de crecimiento superiores al promedio de la región.
“Asimismo, controló su inflación, consolidó su posición fiscal, redujo la incidencia de la pobreza a niveles cercanos al 20% y amplió el tamaño de su clase media”, anotó.
En cartera
Sin embargo, comentó que el país tiene desafíos que enfrentar en cuanto a la calidad de la educación, mano de obra y otros aspectos del capital humano que son necesarios para impulsar el desarrollo a largo plazo.
En tal sentido, el RED 2016 develará cuáles son los desafíos que el Perú debe enfrentar en cuanto a la mejora en la educación, así como en la reducción de la informalidad laboral, entre otros aspectos del capital humano que son necesarios para apuntalar el desarrollo económico.
“El contexto es muy favorable por el potencial que da su joven población: la proporción de personas dependientes en relación a la población en edad de trabajar se encuentra declinando y se espera que el fin de este bono demográfico sea en 2038, 10 años más que el promedio de la región”, indicó.
 “En ese sentido, mejorar el capital humano de los jóvenes es la forma más efectiva de sacarle provecho a ese bono demográfico”, dijo Sanguinetti.
El reporte de la CAF destaca que a diferencia del capital humano, medido por años de educación, las habilidades para el trabajo y la vida no solo se forman en las instituciones educativas, pues la familia, el entorno y el mundo laboral son también ámbitos de crucial importancia en la acumulación de habilidades.

Mejorar el capital humano de los jóvenes es la forma más efectiva de sacarle provecho al bono demográfico del país. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: