FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

viernes, 28 de octubre de 2016

TEMPORAL EN URUGUAY CAUSA PROBLEMAS

Temporal en Uruguay: hay treinta casas arrasadas por el mar
Están ubicadas en el balneario Aguas Dulces, a 280 kilómetros de Montevideo; no se registraron víctimas pero hay 50.000 usuarios sin luz
La costanera en Montevideo sintió con fuerza el temporal. Foto: EFE
MONTEVIDEO (DPA).- Al menos treinta casas del balneario Aguas Dulces, en la costa atlántica, a unos 280 kilómetros de Montevideo, fueron arrasadas por la fuerza del mar, durante el violento temporal de lluvia y viento que azotó Uruguay hasta la madrugada de hoy.
Vecinos de la zona relataron a medios locales que nunca antes habían visto un fenómeno natural de ese tipo, con olas de hasta cinco metros de altura que invadieron la costa y derribaron las viviendas, ubicadas algunas sobre la arena de la playa.
Los daños materiales son millonarios, según dijo el alcalde de la vecina ciudad de Castillos, Astacio Sena, quien se mostró acongojado ya que sabe que el gobierno municipal del departamento de Rocha no dispone de recursos para ayudar a los damnificados.
El violento temporal azotó varias playas de Uruguay. Foto: Reuters
Un fuerte temporal azota las costas de Uruguay, el puerto de Montevideo, está cerrado para la operativa de todas las embarcaciones. Foto: Reuters / Andres Stapff
Foto 1 de 7
"Habrá que ver si el gobierno nacional nos puede dar una mano, porque se necesitarán millones de dólares", dijo el gobernante local, en medio de diversas expresiones de angustia de la gente de la zona.
Los vientos de más de 100 kilómetros por hora azotaron este martes toda la costa este uruguaya, hasta la madrugada de hoy, aunque el tiempo fue mejorando y ya se levantó el alerta meteorológico.
Sin luz
Cerca de 50.000 personas permanecen hoy sin energía eléctrica en la franja este del país, y además de las viviendas destrozadas, hubo caídas de cientos de árboles en Montevideo, Piriápolis y Punta del Este, otros dos balnearios de la costa atlántica, pero en el departamento de Maldonado.
En Punta del Este, al atardecer de este jueves, una ola de tres metros de altura atravesó la costanera. El agua entró en un edificio y provocó lesiones a tres mujeres que trabajan allí. Es el tercer temporal violento que afecta a Uruguay este año.
El 13 de septiembre vientos de hasta 120 kilómetros por hora castigaron el sur y este y provocaron también la caída de árboles, semáforos, postes de energía y andamios, además de la voladura de techos.
En abril un tornado arrasó la ciudad de Dolores, en el litoral oeste del país, y provocó daños materiales de los que recién ahora se viene recuperando esa localidad, ubicada en el departamento de Soriano. Tomado de la nación de ar


No hay comentarios: