domingo, 23 de octubre de 2016

PROMUEVEN EL NUEVO DESAFÍO: SER SUSTENTABLE

Ser sustentables, el desafío que promueve ExpoBio 2016
La exposición que finaliza hoy, con 200 empresas, alimenta la cultura ecológica
Mercedes Uranga  Rodeados de árboles y aroma campestre, dos nenes pedalean a toda velocidad montados en bicicletas fijas. Como en un partido de tenis, sus ojos van de izquierda a derecha. La sincronicidad apenas los deja pestañear. Están siguiendo el recorrido de unos autitos de carrera que compiten gracias al movimiento de sus piernas. "Divertidísimo", así lo definen. Detrás de ellos, Matías Villalba enseña cómo armar juguetes sustentables. Y, a unos pocos metros, varias plantas emiten sonidos cuando alguien las toca. Esta escena transcurre en la segunda edición de ExpoBio, una iniciativa que busca inspirar a la sociedad sobre la importancia de adoptar y generar prácticas sustentables. Queda en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro, en la avenida Santa Fe 35, y participan más de 200 emprendedores sustentables que venden, de 11 a 21, sus mejores producciones ecológicas.
El público inquieto en la expo de San Isidro. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
La megaexposición comenzó el jueves y finalizará hoy. Además, anteayer y el día de la inauguración contó con el I Congreso Internacional de Sustentabilidad; participaron expositores como el ministro de medio ambiente, Sergio Bergman, y el coordinador residente del sistema de Naciones Unidas, René Mauricio Valdés.
Los dos chicos de la bicicleta se divierten en el área del Museo del Juguete de San Isidro, donde además de disfrutar de un anfiteatro pueden armar chozas con la poda que recolectó la municipalidad esta semana. Y en uno de los pisos superiores del evento, aprender sobre huerta orgánica y disfrutar de otras actividades diseñadas especialmente para ExpoBio infantil.
Bajo techo, cientos de stands sustentables, modulares y reutilizables, realizados por Tetra Pak, albergan a emprendedores de todo el país, como al misionero Daniel Ferreyra, un ingeniero electrónico que hace unos años desarrolló un nebulizador autosustentable. "Con una exposición al sol de 40 minutos ya está preparado el equipo", explicó.
Sobre el verde del hipódromo, al aire libre, varios puestos ubicados uno al lado del otro ofrecen frutas y verduras orgánicas, pan integral, queso, vino, dulces y semillas de diferentes rincones del país. "Esta es la primera expo de la Argentina que articula en un mismo espacio a todas las áreas de la sustentabilidad. Buscamos a todos los referentes del país", explicó uno de los directores de ExpoBio, Esteban Ochoa, que antes fue CEO del hipódromo. "Para nosotros la sustentabilidad tiene que ver con un cambio cultural. San Isidro tiene 300.000 habitantes y 540.000 árboles, 1, 8 por habitante", agregó.
En la entrada del festival, además, se exhiben los autos eléctricos Sero Electric, que sin nafta ni gas pueden alcanzar los 45 kilómetros por hora y se fabrican en el país. Los pequeños autos fueron una de las sensaciones de la exposición, que también cuenta con un festival de cine y otro de yoga.
Para comprar las entradas se puede ingresar a:www.tuentrada.com. Más información en: www.expobioargentina.com tomado de la nación de ar


No hay comentarios: