foto

foto
fotografia de Italia , autor luis pedro mujica

domingo, 30 de octubre de 2016

EDUCACIÓN Y AGUA POTABLE PRIORIDAD EN PROYECTOS DE PERU

PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI EXPONE EN CUMBRE IBEROAMERICANA
Perú plantea una revolución social para avanzar hacia la igualdad
Sostiene que su gobierno prioriza un mayor impulso a la educación y a los programas de agua
potable.
Durante su participación en la 25ª Cumbre Iberoamericana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó que en el Perú su gobierno ha planteado una revolución social para superar la desigualdad, con un mayor impulso a la educación y programas de agua potable, recurso que resulta esencial para la salud.
Cartagena de Indias Redacción
“Estamos haciendo un tremendo esfuerzo en este sector. Si no hay salud y no hay agua potable, no habrá progreso, no habrá mercado interno. Este es nuestro gran reto”, manifestó en el inicio de cónclave.
Kuczynski sostuvo que el término revolución social puede parecer exagerado, pero resulta muy necesario para avanzar hacia la igualdad.
“Lo que nos atrasa, sin duda, es la distribución del ingreso desigual en América Latina, la más desigual del mundo, y, sin hablar de justicia, sino hablando como economista, esto nos resta mercados”, comentó el Mandatario.
Cursos productivos
Refirió que la desigualdad lleva a que los mercados internos estén truncos, por eso su gestión impulsa la educación y los programas de servicios de agua potable.
Respecto a la educación, destacó la creación de colegios tecnológicos que brinden cursos productivos para los jóvenes.
La cumbre, que reunió a jefes de Estado y de Gobierno de 22 países, se realizó en Cartagena de Indias.
Reunión con Bachelet
Como parte de sus actividades en este país, el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con quien dialogó sobre los caminos que seguir para fortalecer los vínculos entre ambos países.
“Con el presidente @ppkamigo en la Cumbre Iberoamericana exploramos caminos para fortalecer el vínculo de amistad entre Perú y Chile”, escribió Bachelet en su cuenta en Twitter.
En dicha plataforma, la presidenta chilena mostró una foto del encuentro.
Poco después, el Mandatario peruano coincidió con Bachelet en que se deben fortalecer los vínculos de amistad entre los dos pueblos.
Kuczynski prevé realizar una visita oficial a Chile el 29 de noviembre, a fin de reunirse con su homóloga Michelle Bachelet.
La visita se efectuará tras la aceptación de la invitación formulada por Bachelet, quien participó el 28 de julio en la toma de mando de Kuczynski.
En otro momento, el Dignatario peruano expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa Venezuela, donde, puntualizó, existe una “tremenda crisis económica, de derechos políticos y también de derechos humanos” que debe ser abordada de inmediato.

En la 25ª Cumbre Iberoamericana, que culminó ayer, participaron 22 países. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: