domingo, 23 de octubre de 2016

SALTA ARGENTINA , LA MEJOR EN DESFORESTACION Y EN POBREZA

La Salta que preocupa / Por bajo peso y alto riesgo, se internan 8 niños por mes en Tartagal
Así lo admitió la gerente del Hospital Juan Domingo Perón. Se refirió a la internación de seis pequeños durante la semana pasada y dijo que fue un caso excepcional.
 Por bajo peso y alto riesgo, se internan 8 niños por mes en Tartagal
En diálogo con FM Capital, la a gerente del Hospital Juan Domingo Perón, Viviana Braín, aseguró que por semana tienen dos niños internados por bajo peso o de alto riesgo. Así mismo desmintió que la semana pasada hayan tenido seis pequeños internados.
“La semana pasada coincidió con el aumento de diarrea que hubo, pero no es normal que haya esa cantidad de internados”, expresó Braín, y agregó que, “el promedio normal es de dos niños por semana, que se les instaura el tratamiento de recuperación nutricional  con las fórmulas específicas, y una vez que recuperan el peso ideal, son dados de alta”.
“La semana pasada hubo seis internados porque ingresaron niños con un peso de riesgo y con una diarrea, por lo que tuvieron que ingresar a la sala”, detalló la gerente del Hospital.
 “Estos niños con bajo peso o de alto riesgo, ante cualquier patología que los descompense necesitan un tiempo de recuperación nutricional, por lo que deben quedarse”, señaló Braín.
En este sentido destacó que es frecuente que los niños dados de alta, vuelvan a ingresar al nosocomio, ya que en sus comunidades las madres no cumplen con las normas de higiene y alimentación adecuadas; por lo que señaló que, “se trata de un problema cultural y estructural, por lo que se está trabajando con los agentes sanitarios para la educación de las mamás”.

Por su parte destacó que atienden casos provenientes de todas partes del departamento, “las mayoría pueden provienen de las comunidades originarias de la zona, o bien de más al norte como Santa Victoria y Alto de la Sierra”. TOMADO DE QUE PASA SALTA ¿ SUGERIDO EN FACE 

No hay comentarios: