sábado, 15 de octubre de 2016

NUEVOS BARCOS DE EXPEDICION

Gigantes en camino
Barcos recién inaugurados y otros en marcha, con capacidad para más de 6000 pasajeros,Para viajeros que buscan nuevos horizontes, algunas salidas por regiones más exóticas
Todos los años se suman nuevos barcos a esta altura a la gran familia de cruceros. Cada vez más grandes, tecnológicos y con más entretenimientos y excentricidades, casi como miniciudades con parques de diversiones incluidos.
Este año comenzó a navegar el Harmony of the Seas, la última incorporación de la Clase Oasis a la flota de Royal Caribbean. Cuenta con una plataforma diseñada para realizar clavados de 10 pisos, y toboganes multicubiertas. Tiene siete vecindarios, un paseo arbolado y hasta robots que elaboran tragos en el Bionic Bar.
Además, juegos típicos de feria en el salón de videojuegos Boardwalk, dos simuladores de surf, dos paredes para escalar, cada una de 13 m de alto, tirolesa a nueve cubiertas de altura y de 25 m de largo y pista de patinaje sobre hielo. El Harmony realizará salidas por el Caribe en el verano.
Carnival también inauguró hace unos meses el Carnival Vista, el barco más grande de la flota, con capacidad para casi 4000 pasajeros, que cuenta con Skyride, un recorrido alrededor de la nave en un monorriel suspendido a pedal, un teatro IMAX, el Kaleid-O-Slide, un tobogán acuático tubular donde en las paredes internas se proyectan imágenes caleidoscópicas y el RedFrog bar, que incluye la primera fábrica de cerveza a bordo de la línea. El Vista, desde el puerto de Miami, realiza salidas por el Caribe. En 2018 se sumará el Carnival Horizon similar al Vista.
Onda ecológica
Carnival también anunció que tendrá otros dos nuevos barcos uno para el 2020 y otro para el 2022, con onda verde: serán propulsados por gas natural licuado. Contarán con una capacidad aproximada de 5200 pasajeros.
MSC Cruceros bautizará en junio del año que viene al MSC Meraviglia, el nuevo buque insignia de la naviera, que no va a producir ningún residuo líquido y va a ser capaz de neutralizar las emisiones de humo y CO2.
Entre sus atractivos, tendrá un paseo interno con un techo cubierto por una gran pantalla LED de 480 m², que va a transmitir eventos, salidas y puestas de sol, y noches estrelladas. En el teatro habrá shows del Cirque du Soleil.
Otra de las instalaciones será un parque acuático con cuatro toboganes de agua. También, el juego Himalayan Bridge, para volar con arneses sobre el barco.
Además, la naviera sumará 10 nuevos barcos entre 2017 y 2026, de la clase Meraviglia y Meraviglia Plus.
Costa Cruceros tendrá dos nuevas naves accionadas por gas natural licuado. Los dos buques verdes serán construidos por el astillero Meyer en Turku, Finlandia y entregados en 2019 y 2020. Cada uno de ellos superará las 180.000 toneladas de registro bruto, tendrán más de 2600 cabinas de pasajeros y podrán recibir hasta 6600 huéspedes a bordo.
Además de las grandes bestias del mar, también se sumarán barcos más pequeños y de expedición. Silversea incorporará el año próximo al Silver Cloud Expedición, que hará recorridos por la Antártida y el Ártico.

La naviera Ponant, en 2018, botará cuatro nuevos buques de expedición con capacidad para 184 pasajeros, que estarán equipados con la última tecnología de preservación del medio ambiente. TOMADO DE LA NACION DE AR 

No hay comentarios: