FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

jueves, 6 de octubre de 2016

PIDEN CIERRE DE MINA VELADERO

Tensión en Jáchal: tomaron el municipio y exigen el cierre de Veladero
Aseguran que los análisis en agosto muestran altos índices de metales y metaloides en las muestras de agua
Enrique Merenda  Los asambleístas de la carpa "Jáchal no se toca" tomaron pasadas las 11 el edificio municipal de Jáchal. La medida solo será dejada sin efecto cunando se anuncie el cierre de la mina Veladero y de cualquier otra explotación a cielo abierto en la cordillera, informaron.
La decisión fue confirmada a LA NACION por Marcela Alonso, una de las asambleístas, quien remarcó que "el detonante es el resultado de los análisis del mes de agosto, en los cuales aparecen altos índices de metales y metaloides en las muestras de agua subterráneas". Según remarcó, "aparece por primera vez mercurio en aguas de pozo de Tamabería y Mogna, si bien son valores dentro de lo permitido por el Código Alimentario, nunca antes hubo este metal en aguas de esas zonas".
Alonso indicó que "tendrá que venir [el presidente, Mauricio] Macri o quien sea, pero alguien tiene que anunciar el cierre definitivo de Veladero ".
Asambleístas de Jáchal tomaron el municipio y exigen el cierre de Veladero. Foto: @GabiValdes
La toma del edificio se gestó desde horas tempranas. Varios integrantes de la carpa ingresaron al municipio como contribuyentes que iban a realizar trámites. Todo esto ocurrió mientras el intendente, Miguel Vega, estaba en su despacho. El jefe comunal se fue incluso a participar de un acto. No había presencia policial en el lugar. Pasadas las 11 de la mañana, los integrantes de la carpa que estaban frente a la comuna también ingresaron al edificio. También cuatro mujeres se encadenaron en la puerta del edificio.

Tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: