foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

lunes, 10 de octubre de 2016

VENEZUELA AYUDA A RECUPERACIÓN DE VIVIENDAS EN CUBA TRAS EL HURACÁN

Venezuela contribuirá a la recuperación de viviendas en Cuba
A través de la Misión Barrio Nue­vo Barrio Tricolor la nación bo­livariana donará 20 000 metros cuadrados de techo para atender inicialmente unas 250 viviendas en Cuba
El cargamento que debe llegar muy pronto al puerto de Santiago de Cuba incluye maquinarias para la reconstrucción de viviendas.
El cargamento que debe llegar muy pronto al puerto de Santiago de Cuba incluye maquinarias para la reconstrucción de viviendas. Foto: AVN
CARACAS.—Venezuela ayudará a Cuba a superar las afectaciones que dejó el huracán Matthew en el oriente del país, mediante el envío de un cargamento de asistencia hu­manitaria que ya zarpó del puerto de La Guaira, en el estado Vargas.
A través de la Misión Barrio Nue­vo Barrio Tricolor la nación bo­livariana donará 20 000 metros cuadrados de techo para atender inicialmente unas 250 viviendas en Cuba, informó PL.
El cargamento incluye además dos camiones de carga, cargador fron­tal, ocho camiones de volteo, una cisterna para agua, tres camiones mezcladores, una planta de mor­tero húmedo, dos retroexcavadoras, dos excavadoras de oruga y tres montacargas de tres toneladas, con el objetivo de colaborar en la re­construcción de la infraestructura.
El propio mandatario Nicolás Ma­duro, durante un acto celebrado este fin de semana en el Poliedro de Caracas, saludó al presidente cubano, Raúl Castro, y recordó el apoyo de la Isla en el desarrollo de los programas de salud en Venezuela.
En el despacho de los insumos en el puerto de La Guaira participaron el ministro de Hábitat y Vi­vienda, Ma­nuel Quevedo, y el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza.
«Este buque va a ir hasta el puerto de Santiago Cuba y estará llegando dentro de cuatro días para darle felicidad al pueblo cubano», dijo el sábado Arreaza.
Por su parte el embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco, agradeció a Venezuela y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la ayuda humanitaria enviada a la Mayor de las Antillas.
«Este abrazo solidario de Vene­zuela servirá para que en poco tiempo Cuba pueda restaurar las vías y edificaciones afectadas por los es­tragos de la naturaleza», acotó el em­bajador.

A su paso, el huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, y vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, azotó con ex­trema dureza la ciudad de Ba­racoa, en la provincia de Guantánamo. Aun­que no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, si dejó severos daños en la infraestructura y decenas de familias evacuadas. En días pasados, Venezuela también manifestó su solidaridad con Hai­tí, nación que también resultó afectada por el huracán Matthew, con el envío de ayuda humanitaria. Además 200 médicos integrales viajarán al país caribeño. TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: