foto

foto
fotografía de Monte Caseros Corrientes Argentina , autor luis pedro mujica

lunes, 6 de febrero de 2017

ALTAS TEMPERATURAS EN PERU HASTA MARZO 2017

PRONOSTICA EL SENAMHI
Las altas temperaturas seguirán hasta marzo
Además, las precipitaciones pluviales se intensificarán y prolongarán.
Las altas temperaturas que hacen de Lima una ciudad sofocante se mantendrán por lo menos hasta fines de marzo, estimó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Dora Marín, dijo que mientras se mantengan las temperaturas anómales positivas del mar todavía tendremos un calor muy acentuado.
Detalló que la temperatura promedio en Lima centro para esta época es de 26.7 grados centígrados, pero en la actualidad tenemos 29 grados en promedio.
La situación es más delicada en La Molina, Ate, Chaclacayo, Santa Anita y San Juan de Lurigancho.
Lluvias
En tanto, las lluvias de moderada magnitud que se registran en diversas partes del país se intensificarán y prolongarán hasta este jueves, pronosticó el Senamhi.
La meteoróloga Tania Ita indicó que estas precipitaciones pluviales alcanzaron niveles extraordinarios en la región Lambayeque, donde se registró una magnitud de 110 milímetros.
“Esto significa que en un metro cuadrado se acumuló 110 litros de agua de lluvia”.
Explicó que el debilitamiento del anticiclón del Pacífico Sur, que impulsa los vientos desde el sur del continente, permite el avance de vientos cálidos procedentes de la zona del Caribe y, con ello, se generan nubes cargadas que precipitan lluvias en el territorio peruano.
Puno y Huancavelica
Además, portavoces de Senamhi informaron que ayer se presentaron lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento desde la región Puno hasta Huancavelica, según una reciente actualización de datos de dicho organismo.
Asimismo, en el transcurso del día se presentaron lluvias de ligera intensidad en la selva alta norte, afectando a las jurisdicciones de Amazonas y Loreto.

En la selva alta centro y sur se presentó un clima estable con precipitaciones entre ligeras y moderadas. También se desató una ligera lluvia en Talara. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: