sábado, 22 de agosto de 2020

MUERTES POR CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL EN EE. UU.

Todos pueden ayudar a prevenir el consumo excesivo de alcohol. Descubra cómo puede actuar.

 El consumo excesivo de alcohol es responsable de más de 93,000 muertes en los Estados Unidos cada año , o 255 muertes por día. Estas muertes acortan la vida de quienes mueren en un promedio de casi 29 años, para un total de 2,7 millones de años de vida potencial perdidos. Es una de las principales causas de muerte prevenible en los Estados Unidos y le costó a la nación $ 249 mil millones en 2010.

Más de la mitad de las muertes atribuibles al alcohol se deben a efectos en la salud por beber demasiado a lo largo del tiempo, como varios tipos de cáncer, enfermedades del hígado y del corazón. Sin embargo, los efectos en la salud a corto plazo por consumir una gran cantidad de alcohol en un período corto de tiempo representaron la mayoría de los años de vida potencial perdidos, como las muertes debido a intoxicaciones que involucraron otra sustancia además del alcohol (por ejemplo, sobredosis de drogas ), suicidio y accidentes automovilísticos.

La aplicación Impacto de enfermedades relacionadas con el alcohol  permite a los usuarios ver estimaciones de muertes relacionadas con el alcohol y años de vida potencial perdidos a partir de 58 afecciones por edad, sexo y estado. De todas las muertes atribuibles al alcohol, más del 70% involucraron a hombres y más del 80% a adultos de 35 años o más. Las tasas de mortalidad por consumo excesivo de alcohol variaron entre los estados, desde 20 por 100.000 habitantes en Nueva York y Nueva Jersey hasta 52 por 100.000 habitantes en Nuevo México.

¿Cómo puedo ayudar a prevenir el consumo excesivo de alcohol?

 

Obtenga más información sobre el consumo excesivo de alcohol y su salud

Usted puede:

  • Si elige beber alcohol, hágalo con moderación: no más de una bebida al día para las mujeres o dos bebidas al día para los hombres, de acuerdo con las Pautas dietéticas para estadounidenses 2015-2020 . Algunas personas no deben beber alcohol, incluidas las menores de 21 años; embarazada o puede estarlo; conducir, planificar conducir o participar en otras actividades que requieran habilidad, coordinación y alerta; tomando ciertos medicamentos de venta libre o recetados o que tienen ciertas condiciones médicas; o se están recuperando del alcoholismo o no pueden controlar la cantidad que beben.
  • Apoyar estrategias comunitarias efectivas para prevenir el consumo excesivo de alcohol, como las recomendadas por el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos Comunitariosicono externo.
  • No sirva ni proporcione alcohol a nadie que no deba beber, incluidas las personas menores de 21 años o las que ya hayan consumido demasiado.
  • Hable con su proveedor de atención médica sobre su comportamiento con la bebida y solicite asesoramiento si bebe demasiado.

Los estados y las comunidades pueden:

 Implementar estrategias efectivas para prevenir el consumo excesivo de alcohol, como las recomendadas por el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos Comunitariosicono externo, incluida la regulación del número y la concentración de los puntos de venta de alcohol y la limitación de los días y horas de venta de alcohol.

  • Hacer cumplir las leyes y regulaciones existentes sobre venta y servicio de alcohol.
  • Asóciese con la policía, grupos comunitarios, departamentos de salud y médicos, enfermeras y otros proveedores de atención médica para reducir el consumo excesivo de alcohol y los daños relacionados.
  • Realice un seguimiento del papel del alcohol en las lesiones y muertes.
  • Monitorear e informar de manera rutinaria sobre las medidas de uso excesivo de alcohol y el estado de las políticas efectivas sobre el alcohol.

Más información

Tomado de envio del cdc de eeuu

No hay comentarios: