miércoles, 5 de junio de 2013

AYUDANDO A REHABILITARSE Y ALIMENTAR

Comedores para niños pobres
Mujeres en proceso  de rehabilitación preparan los alimentos.
Desde hace más de cinco años, la oenegé Remar (Rehabilitación de Marginados) a través de dos comedores benéficos brinda apoyo nutricional a más de 120 niños y niñas de escasos recursos económicos de La Paz y El Alto.
Alexander Mena, responsable del Hogar de Mujeres Esther y de uno de  los comedores, ubicado en la zona Alto Nuevo San Pedro de La Paz, mencionó que diariamente la institución ofrece un almuerzo completo (sopa, segundo y postre) a más de 60 pequeños de familias pobres.
Dijo que el hogar también alberga a 12 mujeres, quienes ingresaron para curarse de sus adicciones de alcohol y drogas. “Ellas preparan el alimento como parte de una terapia ocupacional de rehabilitación y reinserción social”.
Con referencia al comedor que se tiene en El Alto, dijo que éste se ubica en Río Seco donde también se ofrece alimento a un promedio de 50 a 60 niños diariamente.
"Los víveres son dotados, mensualmente, por Prodem, pero, también recibimos aportes en especie, de personas solidarias, y gracias a eso podemos ofrecer un almuerzo completo a los niños pobres", sostuvo Mena.
Apoyo a marginados. El Responsable del Hogar Esther mencionó que en el hogar viven mujeres que fueron  marginadas de la sociedad, por sus problemas de alcohol o drogas. "También hay las que sufrieron abuso sexual o violencia intrafamiliar o quienes fueron abandonadas por sus parejas junto a sus hijos a las que se les ofrece ayuda profesional y espiritual para su recuperación".
Las internas mencionaron que quieren olvidar por completo su pasado y empezar una nueva vida, sea solas o junto a sus hijos. "El ingreso es gratuito y de forma voluntaria, nadie las obliga, concluyó Mena.
"El objetivo de los comedores es apoyar a los niños de bajos recursos para que puedan vivir sanamente y rindan en el colegio".  Alexander Mena - RESPONSABLE HOGAR ESTHER
5 mujeres viven dentro del hogar Esther, ubicado en Alto Nuevo San Pedro, junto a sus hijos.
"Es un gran apoyo  para nosotros, algunos sólo vivimos con nuestras mamás y el dinero no alcanza, el comedor nos apoya". Juan - BENEFICIADO
EL RESPONSABLE DEL HOGAR ESTHER, alexander mena, informó que aparte de brindar apoyo profesional a mujeres con problemas de alcohol, drogas, abuso sexual y abandono, y ofrecer un almuerzo a niños pobres, también se apoya a la población con atención médica gratuita. "Dentro del hogar tenemos un consultorio en que se brinda atención odontológica y medicina general".

Tomado de la prensa de Bolivia 

No hay comentarios: