sábado, 28 de septiembre de 2013

PREMIO NOBEL PIDE POR ACTIVISTAS A PUTIN

 Pérez Esquivel le expresó a Putin y a CFK su preocupación por los activistas
El nobel de la Paz le envió una carta a ambos mandatarios reclamando la libertad de los ambientalistas de Greenpeace detenidos en Rusia.
reclamó la libertad de los activistas detenidos en Rusia. | Foto: Cedoc.
Contenido relacionado
Poco después de conocerse la apelación de Greenpeace a la condena contra los activistas, el premio nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, envió una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresándole su "preocupación" por la situación de los ambientalistas de Greenpeace detenidos en aquel país y reclamándole su libertad.
En la misiva, dirigida también a la presidenta argentina Cristina Fernández, el titular de Serpaj se refirió puntualmente a los compatriotas Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, aduciendo que "me preocupa su bienestar".
"Como usted mismo ya ha asumido públicamente, los ambientalistas de Greenpeace no son piratas", le recordó Pérez Esquivel al presidente Putin.
Además, evocó que "la organización lleva más de 40 años trabajando por nuestro planeta siempre de manera pacífica. Greenpeace nunca ha usado la violencia como método de protesta, es por ello que resulta incomprensible la detención preventiva de cada uno de ellos y la investigación que se ha abierto", subrayó.
Por último, el dirigente humanista pidió "con todo respeto" a Putin la libertad de los 30 detenidos, "que ya fueron retenidas sin cargos en el Arctic Sunrise, y que ahora han sido privadas de su libertad por una acusación que usted mismo ya ha desestimado", concluyó Pérez Esquivel.

TOMADO DE INFOBAE DE AR 

No hay comentarios: