La contaminación obliga a los pilotos en China a entrenarse
para "aterrizar a ciegas"
Por Peter Shadbolt
La contaminación en
Pekín actualmente es tan grave y habitual que la autoridad de aviación civil
nacional exigirá a los pilotos de incluso líneas aéreas comerciales pequeñas,
que sean capaces de efectuar "aterrizajes a ciegas".
La decisión pretende aliviar los retrasos que se dan en el
aeropuerto internacional de Pekín, el cual ha tenido los peores retrasos de
entre 35 aeropuertos internacionales.
Según el China Daily, dirigido por el estado, la
Administración Civil de Aviación de China (ACAC), a partir del 1 de enero,
requerirá que los pilotos que vuelen de los diez aeropuertos más transitados de
China hacia Pekín logren usar un sistema de aterrizaje guiados en días nublados
con una visibilidad de 400 metros.
"Esto es parte de una serie de medidas que la administración
tomó recientemente para aumentar el desempeño a tiempo de los vuelos", le
dijo una fuente de la ACAC al China Daily.
Los aviones grandes de pasajeros de aerolíneas
internacionales requerirán que sus pilotos tengan una certificación de
"aterrizaje a ciegas de categoría 2", la cual les permite aterrizar
cuando haya mala visibilidad. Ésta fue una de las razones, señaló la fuente,
por las que las aerolíneas experimentó menos retrasos.
El último episodio de contaminación en Pekín y Shanghái ha
llevado a la cancelación o retraso de cientos de vuelos, dejando pasajeros
varados y causando caos en los aeropuertos.
Informes de medios de comunicación chinos indicaron que
mientras 80% de los pilotos de Spring Airlines, la mitad de los pilotos de
China Eastern y la mayoría de los pilotos de Juneyao Airlines habían recibido
entrenamiento, sólo los aeropuertos más grandes como los de Shanghái, Guangzhou
y Xian estaban equipados con sistemas en las pistas que permitían que se dieran
aterrizajes a ciegas.
Chinadayly.《中国日报》enviado por Susana
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