jueves, 20 de octubre de 2016

CANJE DE RECICLADO POR PLANTINES EN PARANA ER ARGENTINA

Canje de reciclables por plantines para la concientización ambiental
El Ecoclub Paraná, la Cooperativa “Un sueño cartonero” y Eco Urbano invitaron a participar de un canje de material para reciclar por plantines. Será el 21 de octubre en la Plaza Alvear y Polideportivo Lomas del Sur de parana 

En Plaza Alvear será un punto de canjeLa fundación Eco Urbano, el Ecoclub Paraná, y la Cooperativa “Un sueño cartonero”, invitaron a una jornada de “reciclaje con inclusión social” con el objeto promover conciencia ambiental.
La consigna es participar aportando toda clase de papel y cartón, limpio y seco, y a cambio te los donantes se llevarán un plantín donado por el Vivero Don Felipe y la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de Paraná.
Para llevar adelante la idea, habrá dos puntos de acopio: Plaza Alvear –Alameda de la Federación y Buenos Aires– y Polideportivo Lomas del Sur –Maestro Alberdino y Arroyo Cazuelas– en la ciudad de paraná.
“La entrega del plantín es simbólica, como un agradecimiento por la colaboración de cada miembro de la comunidad que asiste al evento”, se dijo desde la organización.
En este sentido, se argumentó: “En este marco del fenómeno global de cambio climático, creemos urgente y funamental desarrollar una cultura de ‘consumo responsable’ bajo la consiga reducir, reutilizar y reciclar que promueva la participación ciudadana y que asegure un modelo de reciclaje que sea sustentable e inclusivo con los trabajadores recuperadores, que son el eslabón central de la cadena de calor de la industria del reciclaje”.
Asimismo, sea indicó que “uno de los objetivos del evento es sensibilizar sobre la importancia de la separación de residuos en origen y colaborar con el reciclado de papel y cartón, ahorrando así, grandes cantidades de agua y energía utilizadas en el proceso de fabricación. De esta manera evitamos la tala de árboles y la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del aumento de la temperatura global”. Tomado de el diario , enviado en face 

No hay comentarios: