martes, 11 de octubre de 2016

ERRADICACIÓN DE RANCHOS ( CASAS PRECARIAS DE ADOBE) MEJORA CALIDAD DE VIDA

Firmaron 16 convenios para la erradicación de ranchos en 3 departamentos del Noroeste
La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo realizó la firma de convenios para la construcción de 94 viviendas en departamentos del norte provincial, en el marco del Programa de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas, que se implementa a través del Plan Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC).
El acto tuvo lugar en la comuna de Media Naranja, departamento Cruz del Eje, y contó con la presencia del director del NOC, Alfredo Altamirano; la coordinadora técnica, Patricia Mujica; el legislador provincial Eugenio Díaz; el presidente comunal, Jorge Carbelo; la directora técnica de Vivienda, Natalia Carletto; intendentes y presidentes comunales de Minas, Cruz del Eje e Ischilín; y otras autoridades.
Se firmaron 16 convenios, que permitirán la construcción de 94 viviendas en localidades de los tres mencionados departamentos del norte provincial.
Momentos antes de realizarse el acto de firma de convenios, el responsable del programa de Desarrollo del Noroeste Cordobés, Alfredo Altamirano, manifestó: "Como director de la Unidad Ejecutora les voy a pedir que nos acompañen en este esfuerzo para que podamos terminar a fines de 2017 con la totalidad de las viviendas rancho". Y añadió: "En este plan tenemos cuatro ejes fundamentales de actuación: la erradicación de ranchos, la electrificación rural, la provisión de agua potable y el mejoramiento de los caminos de tierra. Estos ejes son la justicia social ya que marcan el desarrollo que tiene y necesita toda esta comunidad".
Cabe señalar que el NOC es un plan que busca recuperar una de las zonas más postergadas de la provincia y llevar soluciones concretas a los más de 230 mil habitantes de la región en lo que hace a servicios e infraestructura. Involucra a 135 parajes de 10 departamentos del noroeste con una superficie total de más de 50 mil kilómetros cuadrados.
Seguidamente, las autoridades entregaron 54 créditos de 15 mil pesos cada uno correspondientes a las primeras cuotas del Plan Vida Digna por un monto total 810 mil pesos, correspondientes a vecinos de las localidades de:
· Media Naranja: 15 asistencias económicas reintegrables por un monto de 225 pesos.
· Alto de los Quebrachos: 5 asistencias económicas reintegrables por un monto de 75 mil pesos.
· Los Chañaritos: 11 asistencias económicas reintegrables por un monto de 165 pesos.
· Las Playas: 23 asistencias económicas reintegrables por un monto de 345 mil pesos.
Cabe señalar que, hasta el momento, el Gobierno provincial lleva entregados 15.915 créditos de Vida Digna por un monto de 204.208.000 pesos.
Finalmente, también se hizo entrega de un aporte del Ministerio de Gobierno de 50 mil pesos al presidente comunal de Media Naranja para la realización de obras de infraestructura.

TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR 

No hay comentarios: