miércoles, 19 de octubre de 2016

II JORNADAS DE FITOSANITARIOS

Agricultura participó de la II Jornada Fitosanitaria en Corrientes
Los días jueves y viernes pasado, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería representaron a la cartera en la II Jornada Provincial Fitosanitaria que se llevó a cabo en Corrientes. La cita fue en las instalaciones del Centro Regional que el INTA posee sobre la Ruta Provincial 5, en el salón principal Jorge Crimella.
Durante las dos jornadas, se desarrollaron temáticas para la formación de asesores fitosanitarios. En ese contexto, los técnicos cordobeses, pertenecientes a la Dirección General de Fiscalización y Control, estuvieron a cargo de detallar la metodología de trabajo de esa área en particular, en lo que tiene que ver con el cumplimiento de la ley 9164 que regula la actividad en nuestra provincia.
Además, mostraron a los asistentes el uso y manejo de la Receta Fitosanitaria On Line (RFO), documento cuya presentación es indispensable para poder realizar aplicaciones de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. Desde el mes de agosto, la confección de este documento se realiza por vía digital a través de un ingeniero agrónomo inscripto como asesor fitosanitario.

Este mecanismo agiliza no solo el trabajo de aplicación, sino también los controles por parte de las autoridades del Ministerio. Córdoba es una provincia pionera en la fiscalización y el control que se lleva adelante sobre el uso y aplicación de fitosanitarios, por ello los técnicos de la cartera son requeridos en otras jurisdicciones para explicar la forma de trabajo. Tomado de envio de asi somos de cor ar 

No hay comentarios: