martes, 18 de octubre de 2016

IMPORTANCIA DEL PARQUE NACIONAL IBERA EN LA GESTIÓN TURÍSTICA REGIONAL

FORO DE NEGOCIOS E INVERSIONES EN TURISMO
Posicionan al Parque Iberá como nuevo centro de crecimiento de las economías regionales
INVERTUR. Durante el foro anunciaron cifras que auguran el crecimiento del sector turístico.
En la segunda edición de “InverTUR” anunciaron una inversión pública de $1.250 millones, para la reserva local, proyectando el ingreso de más de 300.000 turistas al año.
Una ambiciosa apuesta en turismo plantea posicionar a Corrientes como un importante centro de crecimiento de las economías regionales, siendo el Parque Iberá su principal atractivo y por ende un espacio clave para nuevas inversiones. No es para menos, ya que constituye la reserva ecológica más grande del país.
Esta fue una de las disertaciones presentadas durante la segunda edición de “InverTUR”, Foro de Negocios e Inversiones en Turismo, que se realizó días atrás en el Centro Cultural Kirchner. Un marco que reunió a un centenar de actores claves para el sector ; entre ellos inversores, operadores hoteleros, líderes de turismo y de economías regionales. Quienes en dicha oportunidad anunciaron cifras y nuevos proyectos que auguran un importante crecimiento para el país.
La provincia tuvo una importante presencia, concretamente en el panel de las economías regionales ya que uno de los proyectos más ambiciosos que  se presentó fue nada menos que el del Parque Iberá. Por ser considerado el destino eco turístico más grande del país (debido a que cuenta con 700.000 hectáreas de protección), se prevé una inversión pública de $1.250 millones.
Con esto se espera dotar de infraestructura y condiciones para la inversión privada, proyectando que en al menos 5 años ingresarán más de 300.000 turistas anuales, con un gasto promedio de 200 dólares diarios.
Se espera además generar nuevas oportunidades de desarrollo para las comunidades de la región, considerando que el parque involucra a 2 municipios y más de 200.000 habitantes, generando nuevas oportunidades de desarrollo para las comunidades de la región.
Encuentro El evento contó con la presencia de destacados funcionarios: el subsecretario de inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación Sebastián Slobayen, junto a inversores, desarrolladores, fondos de inversión, cadenas y operadores hoteleros, referentes del sector y representantes de diferentes provincias, incluida Corrientes.
En medio de las ponencias, según los informes presentados por inverTUR se calcula un crecimiento en la llegada de turistas extranjeros de 5,7 a 9 millones para 2019.
“Están dadas las condiciones para fortalecer el turismo y queremos asistir al inversor” dijo el subsecretario de Turismo Sebastián Slobayen. Marco en el cual  Francisco Dedominici, director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dijo que “la inversión en turismo es muy importante por el efecto multiplicador que tiene en la generación de empleo”.
En lo que respecta al sector hotelero,  que actualmente representa el 60% de las inversiones, Slobayen explicó que existen inversiones por 1000 millones de dólares en ejecución (en primer lugar, 626 millones en hotelería; luego, 148 millones en transporte de larga distancia, 89 en complejos termales y 81 en complejos de esquí).

Además destacaron, que mejoraron las perspectivas para invertir en Turismo para los próximos 4 años. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: