sábado, 8 de octubre de 2016

LLEGARON LOS PINGÜINOS a sus lugares de reproducción

 Llegaron los pingüinos a la RN3
La naturaleza brinda un espectáculo que vale la pena no perderse, como la temporada alta de pingüinos y los lugares para verlos
Desde septiembre hasta marzo es la temporada del pingüino de Magallanes y se lo puede encontrar a lo largo de la RN 3 en varios escenarios. De sur a norte, los principales son: isla Martillo en Tierra del Fuego, Cabo Vírgenes y PN Monte León en Santa Cruz, la estancia San Lorenzo -área protegida en Punta Norte-; en la de reserva El Pedral, en Punta Ninfas, y en el Área Natural Protegida Punta Tombo, a 170 km al sur de Madryn (todas en Chubut) y en el islote Redondo en Río Negro.
La colonia más grande
Con un millón de ejemplares, se detecta en Punta Tombo (Chubut). En septiembre llegan unas 210 mil parejas para reproducirse y alimentar a sus crías. En octubre ponen los huevos; los pichones nacen los primeros días de noviembre y recién se independizan entre enero y marzo. Así, las graciosas aves anidan, deambulan, duermen y dan alimento a los pequeños entre coirones, molles, duraznillos y otros pastizales.
En la playa se ven cientos de ejemplares que se sumergen para bucear. Antes de iniciar el recorrido por las pasarelas, impacta el moderno edificio que ocupa el completísimo Centro de Interpretación. Inaugurado a fines de 2010, el diseño contemporáneo es obra del arquitecto chubutense José Pablo Mehardy.

Su apertura coincide con la temporada de pingüinos, de septiembre a abril, de 8 a 18.  TOMADO DE LA NACION DE AR 

No hay comentarios: