martes, 18 de octubre de 2016

MOVIMIENTO SAN MARTINIANO NACIONAL INAUGURA EN SALTA ARGENTINA

Se llevará a cabo el día jueves 20 de octubre, a las 18.30 hs., en el Centro Cultural América de la ciudad de Salta Capital. Contará con la presencia del Presidente a nivel nacional del MSN, Dn. Jorge Francisco Guida acompañado de los Sres. Alberto Manes y Kao Shirikol Alvez, miembros de su comisión directiva.
Dicho acto tiene por objeto poner en funciones al representante Dn. José de Guardia de Ponté, quién a su vez conformará su propio Consejo Directivo Provincial, así como también se realizará el nombramiento de tres delegados regionales.
El Movimiento Sanmartiniano Nacional es una organización civil sin fines de lucro, inspirada en la línea de conducta observada por el Libertador de América Brigadier General, don José Francisco de San Martín, teniendo como objetivos fundamentales consolidar su existencia institucional al servicio de la Patria, teniendo un profundo respeto por las ideas republicanas, de libertad, de integración, de protección, de consenso, de respeto por nuestros semejantes y por sobre todo de un gran amor por nuestra identidad nacional.
Ser sanmartiniano es tener valores éticos y morales, ambicionar una patria unida y no dividida, tener un pueblo con acceso a la educación y la su propia cultura. A partir de estos elementos nuestra comprensión del fenómeno de la identidad nacional se resuelve como una expresión colectiva y simbólica, una sana relación hombre – sociedad, con sus pensamientos y sus creencias; sus mecanismos que permiten mantener vigente el sentimiento de adscripción común en la percepción de sí mismos.
Nuestro patrimonio cultural en este sentido se establece como la esencia de la identidad que reforzaría e integraría los paisajes culturales dando forma al concepto del ”sentido de uno mismo” porque en definitiva la identidad no es un problema “… sólo constituye un problema cuando está en crisis, cuando algo que se asume como fijo, coherente y estable es desplazado por la experiencia de la duda y la incertidumbre”
El objetivo fundamental es construir una convivencia armónica y de paz que nos permita mirarnos en los ojos de los otros y reconocernos en ellos, sin convertirnos en lo mismo, pero tampoco en algo absolutamente diferente.
José de Guardia de Ponté

TelCel. de ref. 0387 154 473378

No hay comentarios: