lunes, 10 de octubre de 2016

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN CORRIENTES ARGENTINA

Recolección de residuos: el Municipio destaca inversión de la empresa mientras se espera por el nuevo predio
A seis meses de la concesión del servicio de recolección de residuos a la empresa Lusa, aún no hay novedades sobre la habilitación de un nuevo predio de disposición final pero desde el Municipio destacan importantes avances en otras cuestiones técnicas.
Sobre esta cuestión, el secretario de Ambiente, Félix Pacayut comentó a El Litoral que “estamos muy conformes con la empresa porque está cumpliendo con las obligaciones”. El funcionario hizo referencia así a la incorporación de equipamiento para el trabajo diario de los recolectores y a la puesta en funcionamiento de camiones 0 kilómetro que hacen los recorridos en los distintos puntos de la ciudad.
Con respecto a la habilitación de un nuevo predio de disposición final de la basura, Pacayut aseguró que “es una responsabilidad de la empresa”, y recordó: “Lusa tiene un plazo de 360 días para cumplir con esta cuestión así que se están manejando dentro de los márgenes permitidos”.
La concesión fue otorgada el 7 de abril por el Concejo Deliberante local, pero el plazo mencionado empieza a correr a partir de la firma formal del contrato, una cuestión no confirmada aún por la Comuna.

El predio donde se disponga las más de 350 toneladas de basura diaria que genera la ciudad sería en Resistencia, Chaco, a través de algunos acuerdos que se dieron en este sentido entre ambos municipios hace algunos meses. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: