foto

foto
fotografía del sur de Concordia ER Argentina , autor luis pedro mujica

miércoles, 19 de octubre de 2016

SEGURIDAD DE LOS CONDUCTORES ADOLESCENTES

El Centro de Lesiones de los CDC está comprometido a prevenir los choques en los adolescentes, así como las lesiones y muertes relacionadas. 
Aprender a manejar se considera frecuentemente como un rito de paso para los adolescentes. Pero el premio de convertirse en conductor nuevo viene acompañado de riesgos reales. Los choques automovilísticos son la causa principal de muerte para los adolescentes en los Estados Unidos, y cobran la vida de seis adolescentes al día. El Centro de Lesiones de los CDC está comprometido a prevenir los choques en los adolescentes, así como las lesiones y muertes relacionadas.
El estudio de los CDC titulado Percepciones parentales sobre la conducción de los adolescentes: Restricciones, preocupaciones e influencia  revela que la mayoría de los padres reportan tener reglas y restricciones para sus conductores adolescentes, pero solamente un pequeño porcentaje formaliza estas reglas y restricciones mediante un acuerdo de conducción escrito entre padres e hijos. Los padres se preocupan menos de la seguridad de sus conductores adolescentes durante la fase en que recién reciben la licencia de conducir, cuando el riesgo de choques automovilísticos es alto en comparación con la fase de aprendizaje. Implementar contrato de manejo entre padre e hijo adolescente y actualizar los acuerdos existentes puede ayudar a las familias a mantener claras y vigentes las restricciones y las expectativas a medida que los adolescentes van adquiriendo experiencia para manejar de manera independiente.
Según el informe Vigilancia de conductas de riesgo en los jóvenes; Estados Unidos, 2015* 42 % de los estudiantes de escuela secundaria superior que manejan reportaron haber enviado mensajes de texto o correo electrónico mientras conducían, en los 30 días anteriores.
Debido a que una de cada tres muertes de adolescentes es el resultado de un choque automovilístico, es esencial reducir más la cantidad de choques en los adolescentes y las lesiones relacionadas. La campaña “Los Padres Son la Clave” y los informes sobre el estado de la prevención* de los CDC pueden ayudar a los padres, a las personas que formulan las políticas y a otros a tomar medidas para
salvar la vida de jóvenes.
Cree un acuerdo de conducción entre padres y adolescentes donde se establezcan sus reglas por escrito, para dejar en claro las expectativas y los límites."
Los padres son la clave para la seguridad de los conductores adolescentes
La campaña “Los Padres Son la Clave” de los CDC ayuda a informar a los padres acerca del rol clave que pueden —y deberían— desempeñar para proteger a sus conductores adolescentes. Se pueden usar los materiales de la campaña “Los Padres Son la Clave” para ayudar a los padres a informarse sobre las situaciones que son más peligrosas para sus jóvenes conductores cuando manejan, y cómo evitarlas. Todos los materiales de la campaña —incluido un contrato de manejo entre padre e hijo adolescente— están disponibles sin cargo en Los padres son la clave para la seguridad de los conductores adolescentes.
Los CDC pusieron estos recursos a disposición de padres, pediatras, encargados de formular políticas y otros, para proveerles información comprobada sobre cómo ayudar a los conductores adolescentes a vivir a su máximo potencial.
Los informes sobre el estado de la prevención resaltan las estrategias de comprobada eficacia para la prevención de lesiones automovilísticas
Los informes sobre el estado de la prevención (PSR, por sus siglas en inglés)* de los CDC ponen de relieve —para los 50 estados y el Distrito de Columbia— el estado de las políticas y las prácticas diseñadas para prevenir o reducir problemas importantes de salud pública, incluidas las lesiones automovilísticas. Los informes para cada estado incluyen tablas y descripciones resumidas de los sistemas de graduación de las licencias de conducir, un mapa interactivo, hojas informativas, preguntas frecuentes y más. Estos informes sobre el estado de la prevención se usan para apoyar el planeamiento en salud pública, la determinación de las prioridades y la comunicación en su estado. Vea qué tan eficaz es su estado en la prevención y reducción de lesiones y muertes automovilísticas.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información (en inglés y español)

TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU 

No hay comentarios: