sábado, 15 de octubre de 2016

VÍDEO JUEGOS REFERIDOS AL CUIDADO DEL AMBIENTE DESDE BOLIVIA

Presentan hackathon “Mi Madre Tierra”. | ABI La Paz |
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua presentó ayer la segunda versión del hackathon “Mi Madre Tierra”, para reunir propuestas tecnológicas de protección al medioambiente, informó el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño.
La autoridad explicó que el concurso se desarrollará en Cochabamba entre el 4 y 11 de noviembre de este año; mientras que en La Paz será del 11 al 20 de ese mismo mes.
“Se realizará en el mes de noviembre en las ciudades de Cochabamba y La Paz. Esta actividad la realizamos el año pasado. El hackathon es un término utilizado en las comunidades informáticas para referirse a los espacios de encuentro entre los desarrolladores informáticos”,  dijo a los medios.
Categorías
Según Ortuño, el concurso tiene cuatro categorías: el desarrollo de videojuegos para celulares, aplicaciones para móviles, aplicaciones web en manejo de investigación y la aplicaciones y videojuegos de realidad virtual.
Dijo que la convocatoria del concurso será publicada en el portal web: mimadretierra.bo.

Agregó que las temáticas del concurso están enfocadas al cambio climático, recursos hídricos, biodiversidad, gestión y desarrollo forestal, agua potable, saneamiento básico, gestión integral de residuos sólidos, manejo integral de cuencas, riego, calidad de agua, gestión ambiental y aguas subterráneas.  TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: