Chile:
campaña contra el cáncer de mama causó gran revuelo
Ver : http://www.youtube.com/watch?v=oisbxT5pbxc&feature=player_embedded#!
Un spot
publicitario que apunta a los hombres fue considerado "erótico" y
obligó al Gobierno chileno a desvincularse
El título de
la campaña publicitaria ya de por sí se presta a la controversia: "Por
amor a las tetas". El spot, que se puede ver en Youtube, es aún más
controversial. Primerísimos primeros planos de los pechos de varias chicas en
situaciones diversas: trabajando, haciendo deporte, amamantando a un bebé e
incluso enjabonándose en la ducha y teniendo sexo.
"Si
tanto nos gustan, deberíamos cuidarlas. Incentiva a una mujer a hacerse un
examen de mamas", es el mensaje dirigido al público masculino al final del
spot de la agencia Lowe Porta. En el sitio web poramoralastetas.cl se explica
-con bastante sentido del humor- cómo realizar un autoexamen.
El revuelo
que causó esta campaña contra el cáncer de mama -una enfermedad que mata a 630
personas por año en Uruguay- obligó al Ministerio de Salud chileno a
desvincularse del spot "erótico". Varios medios y asociaciones
feministas chilenas criticaron duramente el spot, por entender que cosifica a
la mujer.
Tomado del
Observador de Uruguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario