FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

viernes, 14 de octubre de 2016

BENEFICIOS DE LA LIMA EN LA SALUD HUMANA

LOS GRANDES BENEFICIOS DE LA LIMA PARA LA SALUD
Entre sus grandes propiedades, se incluyen la pérdida de peso , el cuidado de la piel, mejora la digestión, alivia la constipación , cuida de los ojos, es un efectivo tratamiento para el escorbuto, úlcera péptica, trastornos respiratorios, la gota , trastornos urinarios, etc.
La lima, cuyo nombre científico es Citrus aurantifolia, se ha usado desde hace cientos de años para tratar diversas dolencias y enfermedades. La lima se consume en todo el mundo en forma de helado, bebida fría o caliente, cóctel, como encurtido, en mermeladas y jaleas, en la confección de dulces, aperitivos y la cocina general.
Entre sus grandes propiedades, se incluyen la pérdida de peso , el cuidado de la piel, mejora la digestión, alivia la constipación , cuida de los ojos, es un efectivo tratamiento para el escorbuto, úlcera péptica, trastornos respiratorios, la gota , trastornos urinarios, etc.
El aceite que está contenido en su cáscara se utiliza en bebidas no alcohólicas, aceites corporales, jabones, desinfectantes, enjuagues bucales, desodorantes y otros innumerables productos.
Demos un vistazo a los beneficios, propiedades y usos medicinales de la lima
El escorbuto: La lima es muy bien conocida como una cura para el escorbuto, una enfermedad que es causada por la deficiencia de vitamina-C.
Se caracteriza por infecciones frecuentes, labios agrietados y comisuras de los labios, úlceras en la lengua y en la boca.
También se pueden detectar signos de escorbuto en las encías. El remedio no es otro que la vitamina C, y la lima está llena de esta esta vitamina esencial.
Cuidado de la piel: el jugo de lima y sus aceites naturales son muy beneficiosos para la piel cuando se consumen.
Estos rejuvenecen la piel, la mantienen lozana, y la protege de infecciones.
Cuando se aplica externamente, sus ácidos remueven las células muertas, curan la caspa, erupciones, y contusiones.
Digestión: La lima tiene un aroma irresistible que ayuda a la digestión primaria Los flavonoides, compuestos que se encuentran en los aceites fragantes extraídos de la lima, estimulan el sistema digestivo y aumenta la secreción de jugos digestivos, bilis y ácidos.
Esta inundación de flavonoides también estimula el movimiento peristáltico.
Estreñimiento: La amplia cantidad de ácidos presentes en la lima ayuda a limpiar el sistema excretor por mantener sus vías limpias, así como algunos ácidos se utilizan para limpiar superficies.
La fibra en la lima también es un tratamiento casero eficaz para aliviar el estreñimiento, pero el elemento más beneficioso es la alta concentración de acidez.
Una sobredosis de jugo de lima con sal también es usada como un purgante, sin efectos secundarios, proporcionando así alivio de los problemas de constipación.
Diabetes: En información publicada por la Asociación Americana de la Diabetes, las limas y otros cítricos son considerados alimentos estupendos para la diabetes.
También, las limas y otros cítricos tienen un bajo índice de glucemia, lo que implica que no van a causar picos inesperados en los niveles de glucosa.
 Enfermedades del corazón: la fibra soluble puede reducir la presión arterial más baja y también eliminar la presencia de colesterol LDL o colesterol malo.
Por otra parte, la fibra soluble puede reducir la dilatación de los vasos sanguíneos, siendo esto una medida preventiva contra las enfermedades del corazón y derrames cerebrales.
Úlcera péptica: La lima contiene compuestos especiales llamados flavonoides que tienen propiedades antioxidantes y desintoxicantes que estimulan el proceso de curación de dolencias como la úlcera péptica.
Aparte de la vitamina C, que ayuda en este proceso.
Algunos trastornos respiratorios: El aceite que se extrae de las limas es rico en flavonoides y se utiliza ampliamente en la medicina como anticongestivo en forma de bálsamos, vaporizadores e inhaladores.
Es recomendada como antiinflamatorio ante infecciones respiratorias tales como la bronquitis.
Sólo raspando la cáscara de la lima, y la inhalación de ella, da un alivio inmediato a la congestión y náuseas.
Consulta con tu médico antes de cualquier tratamiento.

http://ecoinventos.com / agroalimentando. Com TOMADOD E ENVIO DE PREGON AGROPECUARIO DE AR 

No hay comentarios: