martes, 18 de octubre de 2016

CALIDAD DEL AIRE EN ANTIOQUIA COLOMBIA

Atentos a la calidad del aire en 30 días
FOTO Esteban Vanegas POR CAMILO TRUJILLO VILLA |
Aunque actualmente el Valle de Aburrá no enfrenta una contingencia atmosférica, es posible que pueda ocurrir un nuevo episodio crítico en el territorio metropolitano a finales del mes de noviembre, como efecto de la transición de la temporada de lluvia a la temporada seca; así lo informó el Área Metropolitana del Valle, máxima autoridad ambiental de la región.
“Los eventos puntuales de aumento de la concentración de PM 2.5 se podrán presentar por pocos días, sin que cambie la categoría de calidad del aire a dañina para la salud de toda la población, para lo cual el Área y las alcaldías se preparan para salvaguardar la salud de los ciudadanos”, informó la entidad en su último reporte.
Piden nuevas estrategias
El próximo miércoles 19 de octubre, en sesión plenaria del Concejo de Medellín, los corporados citaron a la secretaría de Medio Ambiente y al Departamento Administrativo de Planeación, en compañía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para conocer cuáles son los proyectos de mitigación para reducir las emisiones y los gases de efecto invernadero, cuál es la estrategia para afrontar el cambio climático y de qué forma se articularán las instituciones en torno a la implementación del Sistema de Gestión Ambiental de Medellín y el Valle de Aburrá.
Cómo promover la movilización social de los medellinenses y así generar más conciencia y encontrar otras alternativas para amortiguar los efectos del cambio climático, será uno de los temas de esta sesión plenaria del Concejo
CAMILO TRUJILLO VILLA

Comunicador social y periodista de la Universidad de la Sabana, con experiencia en prensa, radio y televisión. Temas de Antioquia y economía. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: