foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

lunes, 17 de octubre de 2016

PERU EL QUE MEJOR MANEJA INICIATIVAS PRIVADAS

OBTIENE EL PUNTAJE MÁS ALTO
Perú sobresale en conducción de iniciativas privadas en la región
El Perú tiene el mejor desempeño en el manejo de iniciativas privadas, superando a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Alianza del Pacífico y la región de América Latina y el Caribe, de acuerdo con el reporte del Grupo del Banco Mundial Benchmarking PPP Procurement 2016.
Así, nuestro país obtiene un puntaje de 100, sobre el promedio de los países que integran la OCDE con 87 puntos, así como de América Latina y el Caribe con 77 puntos.
“Se observa que nuestro país posee el mejor puntaje posible en el área de manejo de iniciativas privadas, lo que significaría que estas siguen un proceso acorde con las mejores prácticas”, reportó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex-Perú).
El gremio empresarial destacó que la participación conjunta de los agentes privados y públicos es una actividad que se fomenta cada vez más para responder a problemas puntuales de las economías.
“En especial, si hablamos de la implementación de asociaciones público-privadas (APP), que se han vuelto una de las opciones más atractivas para construir una mejor infraestructura y brindar mejores servicios públicos”, enfatizó Comex.

No obstante, consideró necesario notar que la organización y el manejo de las asociaciones público-privadas no son cuestiones sencillas. Tomado de el peruano 

No hay comentarios: