miércoles, 12 de octubre de 2016

SANEAMIENTO PARA ZONAS RURALES EN PERU

 PRESUPUESTO DEL MVCS ASCIENDE A S/ 6,780 MLLNS.
Destinarán S/ 1,399 mllns. a obras de saneamiento rural
Además, sector harán diversas modificaciones a los programas de acceso a la vivienda.
Sector prioritario. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará el próximo año 1,399 millones de soles a la implementación del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), informó el titular del sector, Edmer Trujillo.

 “Pasará de haber tenido una asignación de 525 millones de soles para este año a 1,399 millones para el próximo ejercicio, lo cual representa un incremento de 166.5%”, manifestó durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
De este modo, dijo que el presupuesto del sector para 2017 ascenderá a 6,780 millones de soles, 40.7% más que lo asignado para este ejercicio.
Prioridad
De este total, cerca de 4,997 millones de soles se destinarán al rubro Agua y Saneamiento, lo que equivale al 73.7% del presupuesto, en tanto 1,639 millones de soles se asignarán a Vivienda y Desarrollo Urbano (24.2%) y 143 millones de soles a otros rubros (2.1%). En esa línea, el ministro detalló que el presupuesto del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) bordeará los 3,582 millones de soles, cifra que significará un incremento de 89.9%. En 2016, el presupuesto fue de 1,886 millones de soles.
Vivienda 
Por otro lado, Trujillo dijo que se hará una serie de modificaciones a los programas habitacionales, como Techo Propio, para que sean más eficientes y beneficien a los sectores más necesitados. “Habrá modificaciones en todos los programas de vivienda para favorecer el acceso al crédito para la población que más lo necesita”, dijo.
Para 2017, el presupuesto para los bonos familiares habitacionales será de 467 millones de soles, pero que a finales de este mes se darán a conocer algunas medidas y acciones.
Promoción del empleo 
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, informó que su sector tendrá un presupuesto de 371 millones de soles para 2017, monto mayor en 31 millones a lo asignado para este año.
“Básicamente lo que busca el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es generar las condiciones para un empleo digno y productivo en nuestra economía”, explicó durante su presentación. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: