viernes, 14 de octubre de 2016

VUELVE ELECTRICIDAD DESPUÉS DE TORMENTA QUE CAUSO DESASTRES EN CORRIENTES ARGENTINA

PAULATINO RETORNO DEL SUMINISTRO ENERGETICO EN COMUNAS AFECTADAS
La tormenta provocó serios daños en tendidos eléctricos y en viviendas de varias localidades
CAROLINA. Dpec y Municipio trabajaron en la reparación de líneas eléctricas, debido a la caída de postes y cables.
La Dpec informó que trabajaba en 12 jurisdicciones para restablecer el servicio; algunas estuvieron más de 24 horas sin luz, y en otras además quedaron sin agua. En Sauce, al menos dos casas sufrieron voladura de techos; hoy un equipo de Desarrollo Social visitará San Miguel, donde habría otros inconvenientes.
Durante todo el jueves personal de la Dirección Provincial de Energía con la colaboración de diferentes municipios trabajó para restablecer el suministro eléctrico en al menos 12 localidades, varias de las cuales atravesaron más de 24 horas sin el servicio, entre el miércoles y ayer.
Se reportó casas dañadas en Sauce, en tanto que hoy un equipo del Ministerio de Desarrollo Social tiene programado concurrir a San Miguel para hacer un relevamiento.
En este contexto, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, explicó a El Litoral que “en la zona de Sauce hubo caída de postes de luz, y dos casas precarias afectadas con voladura de techo”. Aclaró que “todos los inconvenientes que hubo en el interior fue como consecuencia del  viento”.
Por otro lado, refirió que “cayó el tendido eléctrico de la Ruta 5, el que va de San Luis del Palmar hasta San Miguel, afectando a las localidades intermedias”.
Con respecto a esta última comuna, indicó que “habría algunas casas afectadas”, por tal motivo, este viernes “irá un equipo de Desarrollo Social para chequear, recién allí podremos saber bien si hay damnificados y con precisión la cantidad”.
En cuanto a la cantidad de lluvia registrada, expresó que “en Liebig´s llovió 80 milímetros; en Curuzú Cuatiá 60, en Goya 55, en Mercedes 50”, y especificó que “en Empedrado, durante tres días cayó 108 milímetros”. Agregó que en esta localidad “volaron algunas chapas de una iglesia, fue un daño parcial”.
 Garruchos y San Luis
Estas localidades, así como otras lindantes, sufrieron averías en la infraestructura energética, dejando sin luz a sus poblaciones. En tal sentido, el intendente de Garruchos, Alejandro Minigozi, explicó a este diario que “estuvimos sin energía desde la 1 de la madrugada, aproximadamente, hasta las 20.10, tanto nosotros como en Garaví. Cayeron postes y estuvo trabajando personal de Dpec de Virasoro y Santo Tomé, con ayuda de personal de nuestro municipio”.
Advirtió que “en estos casos, al rato que nos quedamos sin luz también se corta el agua”.
Por otro lado, el jefe comunal de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela, manifestó a este matutino que “el mayor inconveniente fue la falta de luz, estuvimos sin el servicio desde las 7 de ayer (miércoles) hasta hoy (jueves) al mediodía que se restableció”. Si bien destacó que “en el pueblo ya se normalizó, sólo quedan algunas manzanas o cuadras por reponerse”.
Además resaltó que “el agua escurrió bien, ya que estamos haciendo arreglo de cunetas permanentemente”.
Sobre la situación de la zona rural, aclaró que “nos comunicamos con los pobladores y nos dijeron que están bien, que no tuvieron problemas”.
En tanto desde San Cosme informaron a El Litoral que “estuvimos sin luz desde el miércoles a las 8 y volvió hoy (jueves) al mediodía”.
Reporte oficial Desde Dpec especificaron que el impacto del temporal durante el miércoles tuvo como consecuencia el corte del suministro por averías en la estructura, en más de 20 localidades. El inmediato trabajo del personal del área logró reponer el servicio en ocho jurisdicciones y durante el jueves se intensificaron las tareas para normalizar en las restantes afectadas.
Las inclemencias climáticas causaron la caída de más de 22 estructuras de tendido de la red eléctrica en zona rural y de postes urbanos; cortes de cables; avería de aisladores y otros perjuicios en la estructura de distribución de energía eléctrica.

Con trabajos a través de distintas cuadrillas de operarios, la distribuidora local intervenía en la identificación de los problemas y la reposición del servicio en Santa Ana, San Luis del Palmar, Empedrado, Mburcuyá, San Miguel, Caá Catí, Loreto (sus zonas rurales), además de barrios de Capital. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: