domingo, 9 de octubre de 2016

XIII CONFERENCIA DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA

 México será sede de la 13 conferencia del convenio sobre la diversidad biológica
  • Carlos Lara Ciudad de México.- En el marco de los esfuerzos para contener el cambio climático, México será la sede de la Décimo Tercera Conferencia de las Partes del Convenio Sobre la Diversidad Biológica, misma que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, el próximo mes de diciembre.
En un videomensaje, Enrique Peña Nieto dijo que en esta Cumbre, México y el mundo “seguiremos atendiendo juntos nuestra responsabilidad compartida, el cuidado y la preservación del planeta tierra”.
Sostuvo que el cambio climático es una de las principales amenazas para la humanidad, ya que “su impacto nos obliga a transformar la manera en la que vivimos, producimos y consumimos. Nos exige armonizar el desarrollo económico con la inclusión social y la protección ambiental”.
Recordó que ante este desafío, el Acuerdo de París representa el mayor compromiso global para construir un nuevo régimen climático sin frenar el desarrollo económico y social, ya que las naciones del mundo “hemos adoptado este acuerdo porque el costo de la inacción sería irreversible y eso es algo que, como humanidad, no podemos permitirnos”.
El Primer Mandatario citó que aunque se fijó el 2020 como límite para su entrada en vigor, “es deseable que ocurra en la próxima cumbre COP22 a celebrarse en noviembre de este año en Marrakech, Marruecos”.
Congruente con este sentido de urgencia, manifestó Peña Nieto, en México, “el Senado de la República ya ratificó el Acuerdo de París. Junto con otros países que han entregado sus instrumentos de ratificación, incluso algunos que no suscribieron el Protocolo de Kioto, estamos dando un paso histórico para avanzar en su pronta y efectiva instrumentación”.
“El Acuerdo de París y la Agenda 2030 Para el Desarrollo Sostenible es la ruta clara para mejorar las condiciones de vida de la población mundial y contener los impactos del cambio climático en congruencia con los parámetros que ha determinado la comunidad científica”, expresó el presidente mexicano.

En esta tónica, Enrique Peña Nieto anunció que México será sede de la Décimo Tercera Conferencia de las Partes del Convenio Sobre la Diversidad Biológica, por lo que aprovechó para invitar a los líderes del mundo y científicos y “tener la oportunidad de recibirlos en Cancún este mes de diciembre”. /cpg TOMADO DE ENVIO DE RED FOROBA 

No hay comentarios: