jueves, 19 de mayo de 2011

RECICLAJE DE VIDRIOS presentan guia

WRAP PUBLICA UNA SERIE DE GUÍAS SOBRE EL RECICLAJE DE VIDRIO
La Agencia WRAP (Programa de Acción para Recursos y Residuos) de Reino Unido ha realizado cinco nuevas publicaciones sobre la recuperación de vidrio (recogida y reciclado). Estas comprenden tres casos sobre la recogida de vidrio para volver a fundir (dos de separación de colores, y uno de mezcla de color), una guía de buenas prácticas para la recogida de vidrio plano, y un informe sobre los ensayos de compactación de vidrio en el sector de la hostelería.
El primero de los casos analizados es el Consejo Bath and North East Somerset que desde que se presentó por primera vez un sistema de recogida acera en 1993, no ha dejado de ponderar las distintas opciones de recogida y los beneficios económicos y ha optado por enviar vidrio para volver a fundir. Además, después de reconocer un problema con el ruido, el Consejo y la empresa de recogida están trabajando juntos para hacer mejoras continuas a los vehículos de recogida y las prácticas de trabajo. El Consejo ha recogido 4.538 toneladas de vidrio de las aceras en 2007/08. Esto resultó en un ahorro de 1.425 toneladas de emisiones de CO2.
En el segundo caso, las autoridades locales del Consejo de Epsom and Ewell Borough compararon los costes de la recogida de vidrio por separado frente a los ingresos percibidos por la venta del material. Una reciente actualización de esta evaluación mantiene continuar con la recogida de vidrio de color por separado, Además garantiza que se está trabajando con las normas vigentes de salud y seguridad, en estrecha colaboración con el fabricante de vehículos de recogida para desarrollar soluciones innovadoras que reduzcan el ruido durante la recogida de vidrio.
Por último en el Consejo de Hart District se ha mantenido un servicio eficaz de conservación de las botellas de vidrio y frascos de colores mezclados durante la recogida. La contaminación se ha mantenido al mínimo mediante la recogida de botellas y frascos de vidrio por separado de otros materiales reciclables, que también han mejorado la calidad de los materiales.
Tomado de IRS España

No hay comentarios: