lunes, 16 de mayo de 2011

GRADUACION DE GUIAS DE TURISMO PARA IBERA implementan ordenamiento

Se gradúan guías turísticos en reserva Iberá Con la finalización del primer curso
Comenzó a implementarse el Plan de Ordenamiento Turístico del Iberá
Con un acto desarrollado en la ciudad de Concepción el pasado 13 de mayo, se celebró la graduación de los primeros guías turísticos de sitio de la Reserva Iberá. Los ocho egresados participaron durante varias semanas de un intenso curso organizado por la Dirección de Parques y Reservas, con el auspicio de la Municipalidad de Concepción.
“El objetivo es ir formando guías que estén habilitados por la Dirección para poder desarrollar su trabajo dentro de la Reserva y Parque Iberá” manifestó el titular del área, Marcelo Beccaceci, agregando que el objetivo es extender estos cursos a todos los municipios pertenecientes a la cuenca Iberá.
En las próximas semanas se comenzará a trabajar en Ituzaingó, San Miguel, Loreto y Chavarría y a seguir mejorando el nivel académico de los guías de Colonia Carlos Pellegrini a través de cursos especializados en distintas temáticas como observación de aves, flora nativa, primeros auxilios y otros.
“La habilitación de guías es el primer paso para desarrollar actividades turísticas en todo el Iberá, ya que esto permite que luego las agencias de viajes y los particulares en general puedan visitar los distintos sitios acompañados de un habitante local avalado por la Dirección. Esto al mismo tiempo actúa como un efecto multiplicador para la comuna, ya que comienzan a organizarse distintas fuentes de trabajo como los que trasladan a la gente, alquilan sus lanchas o caballos o venden provisiones y artesanías, etc., manifestó el Dr. Beccaceci.
El funcionario agregó que ya se emitió la Disposición correspondiente con la reglamentación del uso turístico del paraje Yahaveré, arroyo Carambola, Laguna Medina y alrededores. “Vamos a ir reglamentando el uso turístico de cada acceso al Iberá para que rápidamente se pongan en marcha polos de desarrollo de ecoturismo en todos los municipios” concluyó
Enviado por Dr Antonio Acevedo Miño del Ministerio de la Produccion

No hay comentarios: