domingo, 29 de mayo de 2011

REUNION DE TRIPLE FRONTERA En Chajari ER Argentina

Se reunió, en Chajari E. Ríos el Movimiento trasfronterizo de ONG ambientalistas de la Triple frontera.  Se conto con la presencia de Brasileños y Uruguayos.
Se decidió hacer el domingo 5 de junio, con motivo del día Mundial de Medio Ambiente un bicicleteada o pedaleo,  desde el puerto de Bella Unión Uruguay al centro de Barra de Cuarai en Brasil.
Se trato sobre el pedido a los cancilleres, que se reunirán en Bella Unión, en los próximos días, a tratar el Puente Monte Caseros – Bella Unión, tema que el Movimiento ha estado impulsando desde hace tiempo, y del que había logrado la firma de los Intendentes y Prefeitos quienes se comprometieron a interesar a las autoridades Nacionales; para interesarlos también sobre el parque trasnacional, el que representaría los tres ecosistemas de la triple frontera, la sabana de ñandubay, el monte costero del rio Uruguay y los pantanos y humedales del rio Miriñay.
Se recordó que el parque de ñandubay, llamado parque de espinillo, si bien no cumple todavía el objetivo de educación, tiene su territorio asignado en Brasil, el parque de monte costero es también una realidad en Uruguay, solo falta designar el territorio a ocupar en los terrenos del estado nacional sobre la costa del rio Miriñay en Argentina y se conformaría esta reserva biológica de carácter internacional que daría brillo a los tratados del Mercosur que por ahora , lo de medio ambiente, es nada más que papeles.  
También, siguiendo lineamentos y objetivos del Movimiento, tal como la integración por la cultura y el deporte, se incorporo a al Club ciclista de Chajari E.R. a los efectos de ampliar el número de instituciones participantes tal cual lo establece el reglamento en búsqueda del cumplimiento de los objetivos.
Los visitantes de Uruguay y Brasil cruzaron el rio Uruguay con ayuda de la marina de Uruguay y fueron recibidos por la PNA y trasladados en un vehículo los 100 km que separan Monte Caseros de Chajari. la gente de antropologia del museo de Montevideo visito la ciudad de Chajari y de paso el museo Camila  Quiroga.
Los Argentinos lo recibieron y luego los agasajaron con una “buseca”, plato criollo caracterizado por el mondongo de carne de vaca y de postre naranjas de la región.

No hay comentarios: