domingo, 29 de mayo de 2011

MUERTE DE ABEJAS - por celulares ?

 Una nueva investigación realizada en Suiza sugiere que los teléfonos celulares son la causa para el mundo de repente la disminución de la población de abejas. Publicado: 05/19/11 08:17 AM ET
 El Internet es todo alborotado sobre un estudio publicado que sugiere nuevos teléfonos celulares causan el mundo de repente la disminución de la población de abejas.
El documento recientemente publicado una historia acerca de un estudio que sugirió en la primera frase de que las señales de teléfonos celulares "podría ser parte de la culpa por la muerte misteriosa de las abejas".
El problema es que nunca la evaluación del impacto, dijo tal cosa.
La historia se basa en investigaciones llevadas a cabo por investigadores suizos que han estudiado los efectos de los teléfonos celulares en las abejas mediante la colocación de teléfonos activos en o cerca de las colmenas.
 Al parecer, las abejas fueron capaces de decir cuando los teléfonos realizadas y recibidas las llamadas, y los insectos respondieron con "tuberías", los sonidos, los tonos agudos que difundir el mensaje a través de la colonia que algo inquietante que está sucediendo.
Los medios de comunicación pululaban alrededor de la historia, pero mientras que el estudio proporciona evidencia de que las abejas obtienen agitada por los teléfonos celulares - como la mayoría de los seres humanos, a veces - no había ninguna prueba de que causó la muerte, a pesar del uso de la frase "puede ser parte de la culpa. "
Advertisement As la página web CleanTechnica señalado, el artículo del Daily Mail afirma explícitamente, todo el camino en el párrafo 17, que "el estudio no mostró que los teléfonos móviles fueron letales para las abejas."
CleanTechnica columnista Jeremy Bloom, que ayudó a exponer la falacia, trató de explicar en tono de broma la discrepancia entre el título y la parte de la historia que admite que no había evidencia real de muertes de abejas través de la detección del escritor titular no ha leído tan lejos.
"Es el trabajo del escritor de cabecera para bombear las cosas para asegurarse de que la gente lea el artículo. Así que fue todo", escribió Bloom.
El que escribió el titular de Daily Mail, efectivamente, por todo lo alto, con titulares como "¿Por qué un timbre del teléfono móvil puede hacer que las abejas de zumbido: Insectos enfurecido por las señales de teléfono," frases como: "Teléfono señales confundir las abejas y hacer que se comenzará a volar erráticamente antes de de repente morir "y la foto títulos como" Los investigadores colocaron los teléfonos móviles en las colmenas de abejas en condiciones de controlar y supervisar los resultados. Encontraron el teléfono señales confusas a las abejas, que comenzó a volar erráticamente antes de morir repentinamente. "
Para su crédito, sin embargo, el Daily Mail se incluyen comentarios de sede en Gran Bretaña de la abeja de expertos Carreck normanda de la Universidad de Sussex, quien dijo que el estudio era "interesante", pero no prueba que los teléfonos móviles son responsables para el trastorno del colapso de colonias, una condición que ha afectado, según algunas estimaciones, casi la mitad de la población de abejas en los EE.UU.
"Si físicamente tocar una colmena, o abrir uno a examinarla, que tiene el mismo resultado", dijo Carreck. "Y, en Estados Unidos, muchos casos de trastorno del colapso de colonias han tenido lugar en zonas remotas, lejos de cualquier señal de teléfono móvil". Tomado de TIME Magazine Techland

No hay comentarios: