martes, 10 de mayo de 2011

DESBORDE EN EL MISSISSIPPI una vez cada 70 años

traduccion Google
MEMPHIS - El río Mississippi se acercaba a niveles que no se ha alcanzado en más de 70 años, rodó por aquí el lunes, que atrae a una alegre multitud de espectadores a sus bancos, sino también el envío de los residentes de sus hogares en algunas partes de la ciudad como el río empujó sus afluentes a un lado para dar paso.
Por la mañana, el río se espera que alcance 48 pies, 14 pies sobre el nivel de inundación, dijo Susan Buchanan, del Servicio Meteorológico Nacional. Es previsible que la estancia en o cerca de ese nivel durante varios días antes de retirarse como el río abajo de la cresta se mueva.
A pesar de la atmósfera-como el desfile a lo largo de la orilla del río de Memphis, los funcionarios del condado instó a los residentes a tomar precauciones, que ofrecen el mismo consejo que pudiera dar a la presencia de un perro rabioso: mantenga su distancia mientras se mueve.
"Hay mucho de la fascinación con el poderoso Mississippi, pero es un río de rabia en este momento", dijo Bob Naciones, el director de la Oficina de Preparación para el Condado de Shelby, en una conferencia la semana pasada. "Es una relación amor-odio que tenemos con él."
Naciones señor hizo hincapié en que la preocupación de las inundaciones real no era necesariamente con la propia Mississippi pero con la alimentación afluentes como el lobo y el río Loosahatchie que en el mismo. Los diques a lo largo del río se estaban levantando, los funcionarios del Cuerpo de Ingenieros del Ejército dijo el lunes.
Sin embargo, los afluentes y arroyos, inundado de remanso que fluye desde el Mississippi, están escapando de sus bancos en los suburbios y parques de casas móviles en Memphis y los alrededores del condado de Shelby.
Uso de mapas y modelos, los funcionarios de emergencia del condado estima que aproximadamente 3.000 propiedades se podrían verse afectados por las inundaciones. Y 2.000 más podrían verse afectadas si el río crece otra unos metros, funcionarios de la ciudad, dijo.
Las autoridades en Memphis han ido de puerta en puerta durante varios días en algunas zonas propensas a las inundaciones del condado de Shelby, instando a los centenares de residentes a trasladarse a tierras más altas. Para el lunes, unas 400 personas permanecían en tres refugios en la zona, aunque otros también han dejado sus hogares.
"Yo no me veía siendo rescatado de un techo", dijo Lanette Coleman, quien salió de su casa en el norte de Memphis el viernes y se alojaba en un hotel.
La Sra. Coleman no creer que su casa se inundaría, pero con agua de partida para poner en común en algunas partes de su barrio, que no quería ser atrapado. También fue cuidadoso de tener que enfrentarse a las serpientes, los perros callejeros y otros huéspedes no invitados que ya están empezando a aparecer con las aguas. "Nunca he visto tantos gatos", dijo.
Entre las mascotas en los refugios de emergencia, el condado de Shelby Oficina de Preparación informó, más de 65 perros, los gatos de 18 años, cachorros 15 y, curiosamente, dos patos.
En la cima de las listas de río en Memphis, que ha comenzado a retroceder en otras áreas más afectadas. Río arriba en Tiptonville, Tennessee, los funcionarios están esperando a que el agua baje un poco más para que puedan comprobar el estimado de 75 casas dañadas por las inundaciones.
En Arkansas, donde la cresta del río Blanco es poco a poco hacia el sur, 16 municipios se han visto afectadas por las inundaciones, dijo Renee Preslar, un portavoz de la agencia estatal de manejo de emergencias.
Las recientes inundaciones han sido responsables de al menos tres muertos en Arkansas, elevando a 18 el número de personas que han muerto en el estado desde una ola de fuertes lluvias y las tormentas llegaron a través el 23 de abril.
Río abajo, la ansiedad y continuaron los preparativos para montar. Como algunos presos del estado estaban llenando sacos de arena en Mississippi y Louisiana, cerca de 200 reclusos en la Penitenciaría del Estado de Louisiana en Angola, que está rodeada en tres lados por el Mississippi, han sido evacuadas y más se moverá pronto.
En la mañana del lunes, ante una multitud de curiosos, el Cuerpo de Ingenieros, en parte abierto el aliviadero Bonnet-Carré, permitiendo que algunos de los ríos que desembocan en el lago Pontchartrain y así aliviar la presión como el Mississippi enfoques de Nueva Orleans.
Pero con la que probablemente no sea suficiente, los funcionarios de cuerpos han solicitado el permiso de la Comisión del Río Mississippi, una agencia federal de asesoría, para abrir el vertedero Morganza en Louisiana. Ese vertedero se ha abierto una sola vez, en 1973, e incluso una apertura parcial daría lugar a inundaciones que afectan a miles de personas en partes del sur de Luisiana.
"No es una decisión de la luz", dijo Bob Anderson, un portavoz del Cuerpo, y agregó que ciertas medidas en el río sería determinar si y cuando la apertura se llevará a cabo. Pero, dijo, "es la forma en que se diseñó el sistema".
funcionarios de la parroquia han estado yendo de puerta en puerta en las comunidades que las inundaciones, urgiendo a los residentes a trasladarse a tierras más altas.
Pero el lunes, la cresta estaba teniendo su momento en Memphis, con lo que mirones fuera de la ciudad y los empresarios en sus horas de almuerzo a la orilla del río para ver el río, ya que se abrió camino por la ciudad perezosa. Incluso algunos de cuyos hogares se sientan muy incómodos para las aguas insistió en un asiento de primera fila.
Cornelio Holliday, de 62 años, que todavía vive en la casa de la calle Norte de Stonewall, donde nació y se crió, dijo que no iba a salir ahora. El río Wolf se ha instalado en su patio trasero, donde se ha tragado un viejo Chevy Córcega y la perrera improvisada para sus perros de caza.
Dos sabuesos, un perro mapache y dos cachorros de 8 meses de edad han sido evacuadas, dijo el Sr. Holliday, y si el lobo hace un movimiento hacia la casa, él las cosas cuadro y que espera con su esposa en el ático.
"Cuando los que el agua comenzó a llegar, me puse los picos en el suelo", dijo. "Hice mi propia medida." Se descubrió, tan alto como los meteorólogos decían.
"En 62 años", dijo, "Nunca he visto tan mal".
Judith Tackett informó de Memphis, y Campbell Robertson de Nueva Orleans.
Tomado Del New Your Times
Nota para Argentina  : no sirven las defensas, no hay que permitir urbanizar en del valle de inundación, sino pasa como en la mayoría de los pueblos sobre el rio Paraná , Goya, Santa Fe, o en el Rio Uruguay , Concordia, Monte Caseros

No hay comentarios: