sábado, 21 de mayo de 2011

LLUVIAS COMPLICAN PUERTO RICO

Desde hace dias la lluvia complica Puerto Rico
Por Gloria Ruiz Kuilan

Aunque el día amaneció con menos lluvias que ayer, el Servicio Nacional de Meterología (SNM) advirtió que hoy también habrá aguaceros fuertes ya que una vaguada permanece sobre la Isla.
La probabilidad de aguaceros está entre un 40% a 50% en el noroeste de Puerto Rico, sostuvo el meteorólogo Ernesto Morales.
"La humedad está bastante alta. Los suelos están saturados. La única razón por la que ha mermado la lluvia es porque hay cobertura de nubes. Hoy no va a ser como el día de ayer, (pero) aun así no se descartan aguaceros de moderados a fuertes en el centro y norte de la Isla", precisó Morales.
Agregó que los aguaceros serán mayormente en horas de la tarde.
"Con las condiciones actuales, se le exhorta el público a que esté monitoreando nuestros boletines ante un cambio súbito en las condiciones del tiempo", dijo el meteorólogo.
Todos los avisos del SNM fueron cancelados esta madrugada. Además, según la portavoz de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Melina Simeonides Díaz, aseguró que no hay deslizamientos de tierra. "Al momento está todo tranquilo, están bajando todos los niveles de los ríos".
Sin embargo, la Policía informó que la carretera 951 en Canóvanas permanece cerrada al tránsito debido a que el río Grande de Loíza se salió de su cauce.
La Uniformada recomendó a los conductores utilizar rutas alternas como las carretera 874 o la 3.
Tomado del Nuevo Giario de Puerto Rico

No hay comentarios: