domingo, 15 de mayo de 2011

SUBTERRANEO PARA PUERTO ALEGRE buscan mejorar el transporte

Estudio firmada conjuntamente por EPTC y METROPLAN Trensurb hace proyecciones sobre la creciente flota de vehículos y una propuesta que tiene como objetivo hacer frente a la más grave debido a las condiciones del tráfico y el transporte público en 13 condados del área metropolitana que representa casi un tercio la población de Río Grande do Sul
Las proyecciones indican que en un período de 30 años, el número de coches en Porto Alegre sería más del doble. Entre 2003 y 2033, el número de vehículos puede crecer un 122% y transformar la organización del tráfico en uno de los principales desafíos para el desarrollo de la región. De acuerdo con el Plan de Transporte Integrado y Movilidad Urbana (PITMurb) estudio de este punto de la revolución del automóvil salidas, un metro bajo tierra será clave para mantener las líneas sin obstáculo,El estudio proyecta el futuro de tránsito en la capital y en 12 otros condados que forman una sola zona de la urbanización (Novo Hamburgo, São Leopoldo, Sapucaia Sur Pilar, Canoas, Gravesend, Viamão, Amanecer, Guaíba Cachoeirinha, Eldorado do Sul y Nova Santa Rita). Por primera vez, el documento presenta un plan de acción para el Gran Porto Alegre con el objetivo de la reorganización y la preparación para la invasión de carros de transporte.
Una de las principales conclusiones del material preparado por METROPLAN, Trensurb EPTC y es que la construcción de un metro en Porto Alegre es esencial para la movilidad en toda la región. El despliegue de una línea en forma circular sería la piedra angular de un nuevo sistema que se conecta incluso los trenes subterráneos de nuevos corredores de autobuses, la línea existente de Trensurb (ampliado a Nueva Hamburgo) y servicios complementarios, tales como dotación de la capital.
Después de evaluar los costos, la capacidad y el impacto medioambiental, el documento propone un metro sobre todo bajo tierra, con una línea circular de 37,4 km y capacidad media - lo suficiente para llevar a 20 mil a 40 mil pasajeros por hora.
A medida que el superintendente de Desarrollo y Expansión de Trensurb, Humberto Casper, en que la propuesta es vincular el metro a una amplia red de 55 kilómetros de corredores de autobuses en la capital, y otros 27 kilómetros en los condados vecinos, no hay antagonismo hacia los proyectos como la ciudad portuaria, defendida por EPTC.
Hall se pretende aplicar el metro
El intento de incluir el proyecto de metro en las obras de la Copa del Mundo de 2014 no prosperó, Porto Alegre y ahora trata de asegurar que los fondos de la UE para comenzar el despliegue de una primera línea de 12 km y un costo de $ 2.5 mil millones en Trapería ejes Assis Brasil.
- Estamos estudiando ese modelo para el proyecto debe ser sostenible. Pero se decidió que la Unión tiene dinero, la municipalidad y una empresa escogida mediante un concurso - dice el alcalde de Porto Alegre, José Fortunati, quien se encuentra en México.
Si las recomendaciones principales del plan fueron seguidos, daría lugar a un costo estimado para el año base de 2003 de aproximadamente $ 7 mil millones. Si este valor se corrige sólo para hoy basado en la inflación para el período llegaría a unos US $ 10,5 mil millones.
En 2033, las calles se han 722 000 vehículos más
Hasta 2033, el Gran Porto Alegre tiene la misión de encontrar espacio para 722.000 vehículos nuevos en las calles ya congestionadas. Como PITMurb estimaciones basadas en las tendencias de crecimiento de la flota de vehículos ligeros y los servicios públicos - excepto camiones, autobuses y remolques, por ejemplo - Porto Alegre y los 12 condados más cercanos deben recibir 1,3 millones de coches. En 2003, este número fue inferior a 600 000 unidades.
En comparación, en el mismo período en el que la flota se espera que aumente por el crecimiento poblacional del 122% debería de ser inferior en un tercio - la adición de 4,4 millones de habitantes. El estudio también llama la atención sobre la creciente del automóvil vertiginosa que debería llegar a algunas ciudades.
A pesar de Porto Alegre es para grabar una de las tasas más pequeño porcentaje de crecimiento por tener una población estable y una flota considerable ya, otros municipios con menor renta per cápita como Viamão debe liderar la expansión en las cuatro ruedas.
rutas Viamonense, según las proyecciones, se espera que aumente en 269% la cantidad de vehículos ligeros, alcanzando 124.000 unidades en 2033. Otros índices se encontraron en expresiva Dawn y Eldorado do Sul (222%).
El alto volumen de tráfico que esta tendencia va a generar estimula la búsqueda de soluciones regionales para ligarse a Porto Alegre por los corredores de autobuses - las demás medidas previstas por el estudio de EPTC, y el Trensurb METROPLAN.
Prioridades
CIRCULAR línea de metro (METRÔPOA)
El documento sugiere la adopción de un conjunto de medidas que deben adoptarse de manera integrada, para el 2033:
- ¿Cuál es el despliegue de la línea de metro en la capital con 37,4 km - 26,4 bajo tierra, el aumento de 9.2 y 1.8 en la superficie.
- Ventajas: es la principal intervención que se realiza para facilitar el camino y embotellado por su capacidad y versatilidad para servir como referencia para la interconexión de los diferentes modos de transporte. Además de llevar a más personas que un corredor de autobuses, tiene menos impacto ya que es en su mayoría bajo tierra.
- Dificultad: cuanto mayor sea el costo. El metro de la línea consiste en valores cercanos a $ 100 millones por kilómetro. Por lo tanto, sólo 26 km en el conjunto de la tierra tendría un costo de $ 2,6 mil millones, o US $ 4,4 mil millones.
PASILLOS DEL AUTOBÚS
- ¿Cuál es la aplicación o la ampliación de los corredores con un carril exclusivo para autobuses en ocho carreteras de la capital y cuatro líneas de metro otros.
- Ventajas: El costo de implementación es más bajo que el metro - la encuesta estima que la construcción de la red costaría alrededor de 2000 millones dólares sobre la base de cifras de 2003.
- Dificultad: la operación ideal dependerá de la implementación de un sistema integrado de billetaje electrónico para todos los municipios. Tiene una capacidad de carga inferior al metro, y tienen un mayor impacto en la ciudad por la ocupación de los carriles de tráfico y la contaminación generan.
UNA EXTENSIÓN DE LA LÍNEA DE Trensurb
- ¿Qué es la construcción de la pista de 9,3 km en el Trensurb más actual que va desde Porto Alegre a Sao Leopoldo, que se extiende de los carriles a Nueva Hamburgo. En esta sección se incluyen cuatro nuevas estaciones.
- Ventajas: fácil de extender la conexión de una de las ciudades más importantes en el Valle de las Campanas con Capital y ayuda a aliviar la BR-116. Además, el proyecto contempla la integración de la fila actual Trensurb el futuro de la Capital Metro, lo que facilitaría aún más el desplazamiento.
- Dificultad: en principio, no tiene ningún problema. El trabajo ya está en marcha, y la porción nuevas disposiciones entrarán en operación en 2012, a las previsiones Trensurb.
MEJORAS DE CARRETERAS
- ¿Qué es: un conjunto de mejoras, ampliación o duplicación de rutas. En Porto Alegre, las intervenciones se sugieren en un rango de 93 millas de calles y avenidas, como Assis Brasil, Alves Protásio, Elías Manuel Escobar y Wenceslao. En Porto Alegre, 49 km en los demás.
- Ventajas: Las intervenciones se pueden hacer, en parte, como la disponibilidad de recursos, capaz de facilitar la circulación de autobuses y vehículos de pasajeros.
- Dificultad: aunque no existen cálculos para cada obra, por lo general implican importantes recursos. Algunas de las intervenciones, tales como duplicar la Avenida Beira-Río, ya están en marcha.
¿Cuál es el plan de
- El PITMurb es un estudio que, además de dar un diagnóstico del estado del transporte en Porto Alegre, realiza estimaciones para un período de tres décadas y, basándose en las técnicas de simulación, los puntos a lo que sería la obra más importante para reorganizar el tráfico en la región. Un resultado del trabajo de integración y planificación que comenzó en 2001, el plan se llevó a cabo bajo la coordinación de los organismos mixtos que representan tres niveles de gobierno - EPTC (Porto Alegre), METROPLAN (Estado) y Trensurb (Unión). El trabajo sirve como una propuesta de acción integrada para los administradores actuales y futuros, pero no tiene la obligación de aplicar.
Tomado de Zero Hora
Fotos lpm

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