lunes, 16 de mayo de 2011

ARKSTORM - TORMENTA DEL ARCA DE NOE puede predecirse pero es peligrosa

Inundaciones en el Estado del Sol

Peor aún, que el huracán Katrina: Una gran tormenta traerá tarde o temprano, dejara a California bajo el agua, predicen los meteorólogos. con un días de preaviso.
Andreas Frey
Esto puede sorprender al mundo con ellos en cualquier momento, en Japón, por lo que los californianos han renunciado para bien o para mal. Ahora, sin embargo, científicos estadounidenses han advertido de un riesgo subestimado anteriormente, que han sido bautizados de acuerdo con el Arca de Noé "Arkstorm" - una especie de catástrofe bíblica. El acrónimo "Arca" significa "kilo río atmosférica", por lo tanto, un flujo atmosférico que estadísticamente una vez (en latín significa "kilo") se produce dentro de mil años. En el peor caso posible, un verdadero diluvio en el Estado del Sol quedaría un metro de profundidad bajo el agua, amenazando a ciudades como San Francisco y Los Ángeles. El escenario iba a ser tomado en serio, los confirman científicos alemanes. Y, de hecho desde hace mucho tiempo.
Si los californianos hablan de la inundación de Johnstown, la que a primera vista una comedia involuntaria. En casi cualquier otra parte de los Estados Unidos, el sol brilla más, y da furia a los incendios forestales y el agua suele ser escasa. Pero cuando por fin vuelve a llover, luego a la derecha. Nada describe el clima y estilo de vida de California es mejor que el himno Albert Hammond "Nunca llueve en el sur de California" de los años setenta, el coro con la imagen del Estado del Sol . "Parece que nunca iba a llover en el sur de California, pero llueve y llueve hombre! "¿Cuánto se puede llover en el Estado del Sol? que fueron capaces de convencer a millones de californianos la Navidad pasada. Más de doscientos litros por metro cuadrado cayeron en pocos días en Los Ángeles, en las montañas y parques nacionales en el interior, incluso se redujo a unos quinientos litros de lluvia y nieve. Por lo tanto, la meta anual se alcanzó en algunas zonas, casi, a su vez, dijeron los científicos en la escena.
Mirando hacia atrás en 1861
En realidad, no eran inusualmente fuertes lluvias, dijo Lucile Jones, presidente de la llamada de varios peligros Proyecto de Demostración (MHDP), para evaluar un grupo de decenas de científicos, economistas y las agencias gubernamentales que los peligros naturales. "Estas tormentas se producen un par de veces al año, pero muy irregular. Los californianos saben la intensa lluvia y sabe que puede caer en un solo día cien litros."
Las calles de los huracanes cambio
Cinco años después del huracán Katrina: Nueva Orleans está construida.
Pero también saben lo que ocurrió en el invierno 1861-1862? En su estudio, "Panorama general del escenario Arkstorm", el Post en los EE.UU. apareció Geológico de Archivo Abierto del informe, los investigadores recuerdan a sus compatriotas a la Arkstorm mucho más allá de que se inició hace casi 150 años en la víspera de Navidad 1861 y duró 45 días y noches. En muchas partes de la costa oeste de los Estados Unidos fue lloviendo a cántaros continuamente. El nivel del agua en los ríos y arroyos se levantó y se levantó, cogió la inundación casas, personas y ganado. La cuenca de Los Ángeles se convirtió en un gran lago, rocas y lodo rugió en el valle. Las autoridades dijeron que en el momento de la mayor catástrofe desde la llegada del hombre blanco. California y sus vecinos necesitan meses para regresar a la normalidad. "Estimamos que las tormentas de esta magnitud se producen cada 100 a 200 años", dice Lucile Jones. No debería ocurrir este año y no viene. Pero dada la historia meteorológica de California para la llegada de una tormenta super era inevitable.
Lo que hace esta perspectiva tan aterradora: 1861-1862 fue el oeste de Estados Unidos está lejos de resolverse tan fuerte como hoy. Y donde hubo hace un tiempo varios metros de altura de agua , han construido viviendas. Los investigadores temen que si tuviera un Arkstorm hoy que incluso el devastador huracán Katrina en Nueva Orleans en 2005 quedaría chico . Aunque el sismo se espera del siglo en la falla de San Andrés salía menos graves - y su llegada sería aún menos probable. ¿Por qué el Arkstorm que podría costar cerca de un billón de euros, el verdadero enemigo, el que debe prepararse para exponer su hoja de vida.
Rios en la Atmósfera
Esta fuerte desconexión entre los meteorólogos y los ciclones tropicales, como Katrina Arkstorm. Los huracanes y tifones, aunque dirigidos a un enorme daño causado, pero de otra manera. Arkstorm es un requisito previo para una conversión completa de las condiciones meteorológicas, lo contrario, calma frente a la costa oeste de América del Norte. Por lo general, este aire frío del Pacífico hacia el sur y forma una zona estable de alta presión. En invierno, sin embargo, las presentes Condiciones de vez en cuando en la cabeza. Se meandros de la corriente en chorro, un viento del oeste constante de cinco mil pies, muy al sur, hacia los trópicos y otros de alta resistencia de California varía desde el norte. A cambio, un canal de nidos enormes, una colección de aire frío de altura, en el Pacífico oriental, que se mueve lentamente a la costa de California y se convierte en lento. En su frente, este sistema es el aire caliente cucharas en la dirección de la costa oeste americana, donde choca con la cordillera de las Montañas Rocosas, se levanta y provoca lluvias torrenciales.
Eso sucede de vez en cuando. Pero es la zona frontal llamada, el límite entre frío y caliente, especialmente formado fuerte, rápido ahora se crean áreas de baja presión con un vórtice de alta energía. Como un signo visible de esta humedad fuerte de la exportación para formar bandas oblicuas nube, que se conocen en Inglés como ríos atmosférica. Los estadounidenses saben que estos vientos como "Pineapple Express", ya que a menudo se golpeó las masas de aire en las cercanías de Hawai.
Si Pineapple Express suena casi lindo, el fenómeno en sí no lo es. Los investigadores, como el meteorólogo alemán Andrew Fink de la Universidad de Colonia, que se ha especializado en el clima de los trópicos y subtrópicos mantener el estudio de graves y tomar muy en serio la amenaza. Especialmente cuando se trata de eso, es que el canal en la zona tropical y subtropical del Pacífico oriental permanece inmóvil durante mucho tiempo y se renueva una y otra vez.
Los resultados de la simulación
Entonces, predice Fink, se alejan durante días y semanas, una baja tras otra sobre la costa oeste americana y dejar que el Arkstorm sea real. El tiempo se consolidó como: "Hay que imaginar esto como unos pocos cientos de kilómetros de ancho y miles de millas de flujo de humedad", dice Andreas Fink. Como una autopista de nubes que finalmente no le gusta. Exactamente este escenario, el MHDP ha jugado a cabo sobre la base de modelos informáticos. Esto la llevó a lo largo de los datos de medición de dos corrientes de Pineapple Express en enero de 1969 y febrero de 1986 y lo dejó de esta manera prácticamente vertiendo durante semanas. Resultados: Hasta tres mil litros por metro cuadrado cayeron en un mes en un 500 kilometros de largo y treinta kilometros franja costera de ancho. En las montañas más en las costas menos. En comparación, en Berlín ni siquiera se seiscientos litros al año.
Otros resultados de la simulación: el viento sopla con doscientos kilómetros por hora arrasó aldeas costeras como Santa Mónica. Cientos de deslaves y derrumbes dañaron carreteras, líneas de alta tensión y viviendas. Uno de cada cuatro californianos perdieron sus pertenencias y millones sin hogar. El más devastador es el impacto de las inundaciones masivas en - algunas ciudades para ir con todo. Hollywood y Silicon Valley, probablemente sería abandonado.
"Aunque California cuenta con un sistema de control de inundaciones complejo", dijo Lucile Jones. Por lo tanto, uno debe protegerse de las tormentas extremas en realidad. "Cuando la tormenta, puede ser de larga duración, que puede sobrecargar el sistema y para una inundación masiva." Muchos diques no soportarían. Mejoras en el sistema de inundación sería muy caro, las consecuencias materiales de trampa de Arkstorms, pero por lo menos diez veces, es la conclusión de la MHDP.
Por lo menos un avance pocos días de alerta
Los californianos son conscientes del peligro no es consciente. "Desafortunadamente, muchas personas construyeron sus casas en las llanuras de inundación y se supone que los diques que protege", dijo Lucile Jones. Que esto es una falacia para probar sedimentos en ríos como el Río Santa Clara. Incluso las devastadoras inundaciones de 1861 a 1862 aparece en este punto de vista como un hecho completamente inusual. "Incluso encontramos tormentas aún mucho más", dice Jones. Por lo tanto han afectado en los últimos 1.800 años un total de seis inundaciones de California. Con el calentamiento climático en el futuro este tipo de tormentas son más intensas y ocurren más frecuentemente - especialmente durante el tiempo La Niña anomalía, ya que tiende a penetrar más pozos en las zonas tropicales.
Por lo menos nosotros, los europeos son inmunes a tales eventos extremos? ríos atmosférica también en otros, dice Andreas Fink, es decir, en el Atlántico oriental, África del Norte y Australia. "En el pasado europeo tormentas de invierno han impulsado enfoque gestionado por el aire húmedo tropical, como en la tormenta, hace dos Klaus años", dice el meteorólogo. Algunos de sus colegas traer las inundaciones de gran alcance de noviembre, en Gales, en el marco de un río atmosférica.
Pero una cosa es cierta, todos los científicos un poco más positivos: la previsibilidad de Arkstorms se da unos días antes, pocos, pero mejor que los terremotos o que las huelgas no anunciadas.
Tomado de Diario Frankfurte Allgemeine de Alemania
traduccion google

No hay comentarios: