jueves, 26 de mayo de 2011

PROMUEVEN ECO TURISMO en provincia de Corrientes Argentina

Con ecoturismo y pesca deportiva, Corrientes busca posicionarse en invierno
Fecha Publicación: Jueves, 26 de Mayo de 2011
La provincia participó el fin de semana pasado del Salón Internacional de Turismo de Invierno y expuso los principales atractivos locales. En la oportunidad se realizaron contactos con la prensa Nacional para que promocionen la provincia.
Durante el fin de semana el Gobierno instaló un stand provincial en Buenos Aires. 
Ecoturismo, pesca deportiva y turismo rural, son los atractivos que promocionó Corrientes en la reciente edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno (Siti) desarrollado el pasado fin de semana en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires. En la oportunidad se concretaron acciones para que la prensa nacional llegue a suelo correntino para promocionar los distintos turísticos de la Provincia.
Siti es una muestra turística que ofrece a las provincias la oportunidad de dar a conocer los diferentes atractivos. Este año la Subsecretaría de Turismo de Corrientes presentó un stand en el que destacó sobre todo Ecoturismo, pesca deportiva y turismo rural. En la oportunidad los delegados provinciales atendieron los distintos requerimientos con entrega de folletería y elementos de merchandising.
Este espacio permitió además, promocionar las fiestas y eventos que se organizarán a lo largo del año en la provincia. Por lo tanto, se difundió el Concurso de Pesca Va-riada de la Triple Frontera a realizarse en Monte Caseros los días 3 y 4 de junio, la Fiesta Nacional del Dorado de Paso de la Patria del 20 al 22 de agosto y la Expo Turismo Litoral del 10 al 12 de septiembre en esta capital.
La presencia de Corrientes en el Siti posibilitó que varios medios de comunicación de Buenos Aires se acerquen a conocer el amplio abanico de oportunidades que ofrece la provincia para la próxima temporada invernal. Fue así que la subsecretaria de Turismo Inés Presman atendió a cada uno de ellos y brindó información relacionada a la participación correntina con sus prestadores y funcionarios de Turismo del interior.
A partir de ello, se concretaron acciones para que los trabajadores de prensa nacionales lleguen a suelo correntino con el propósito de relevar periodísticamente nuestros atractivos.
Un ícono de Corrientes representa su música chamamecera y no podía estar au-sente en tan importante evento de carácter internacional. Tan es así que el Siti permitió que se promocione la Fiesta Nacional del Chama-mé, que si bien aún restan meses para su realización siempre es positivo estar en Capital Federal. En este aspecto, la Delegación del Gobierno de Corrientes en Buenos Aires aportó un par de parejas de baile y un grupo liderado por el niño Emiliano López de 8 años de edad.
Por su parte, el Talento Argentino Diego Gutiérrez asistió al stand de Corrientes durante el fin de semana y regaló un variado repertorio captando la atención del público que se acercó a apreciar su música y a degustar mate cocido con chipacitos. En la tarde del sábado la titular de Turismo provincial estuvo acompañada por distintos funcionarios que se acercaron al stand. Entre ellos estuvo la subsecretaria de Turismo de Trabajo Laura Vischi, y el Senador Nacional Eugenio “Nito” Artaza. Además, durante las jornadas participaron César Perrotta, director de Turismo de Goya y Nora Cáceres, directora de Turismo de Paso de la Patria. Mientras que también estuvo presente la Reina Nacional del Surubí Camila Cáneva entre otros.
Tomado del Diario El Litoral

No hay comentarios: