miércoles, 18 de mayo de 2011

BUS ECOLOGICO se tendran en La Paz Bolivia

Chinos ofrecen bus ecológico de 130 viajeros

Los buses funcionan a gas y cobrarían Bs 1,80 de parada a parada
Tomado de La Razón - Noelia Eugenio - La Paz
La empresa China Motors presentó ayer un bus ecológico con capacidad para 130 pasajeros, 45 de los cuales sentados, que permitiría mantener el precio del transporte a 1,80 bolivianos de parada a parada, entre las ciudades de La Paz y El Alto, y a Bs 1,00 por tramo.
La gerente de China Motors, Graciela Sagárnaga, destacó que “la particularidad de este bus es que funciona con base al gas natural y no necesita de otro tipo de combustible que deteriora el medio ambiente”. Otra ventaja de este motorizado, que corre a 80 kilómetros por hora, es que tiene incorporados televisor y equipo de sonido para solaz de los pasajeros.
La presentación se realizó en la plaza Alonso de Mendoza, donde se exhibió un prototipo, que es del tamaño de una góndola antigua, pero más pequeño que los buses Expreso que recorren el tramo entre Villa Adela y la plaza Alonso de Mendoza en La Paz.
Participaron los representantes del sindicato Expreso, que hace dos meses presentaron otro prototipo de un bus brasileño Scania con carrocería Marcopolo con la intención de importarlo previa liberación de aranceles por parte del Gobierno.
A ese plan se sumó, hace dos semanas la propuesta de Cofadena, de fabricar buses con una capacidad de 90 pasajeros a un costo de 130.000 dólares. Para hoy está prevista una reunión de representantes de la empresa con los alcaldes de La Paz y El Alto para hacerles conocer el proyecto de transporte masivo ecológico.

No hay comentarios: