lunes, 16 de mayo de 2011

TIERRAS FISCALES el ICAA aclara a Union Campesinos

130 familias beneficiadas

El ICAA ofreció aclaraciones sobre
tierras fiscales en San Miguel
Al tener conocimiento a través de los medios de comunicación de un comunicado de la Unión Campesina de San Miguel, referida al proyecto de donación de tierras fiscales, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) aclara ante la desinformación que alguna fuente le brindó a los referentes de San Miguel, dado que no existe intención de excluir a ningún de las familias que actualmente ocupan los predios fiscales.
Al respecto, en las primeras horas de esta mañana los técnicos del organismo mantuvieron comunicación telefónica con referentes de la Unión de Campesinos, aclarando sobre la información errónea brindada por alguna fuente que vez de consultar sobre cuestiones del proyecto a los técnicos del ICAA, brindó información errónea que provocó confusión y desconcierto en las más de cientos treintas familias beneficiadas en las Colonias Oficiales del Dpto. San Miguel.
Se aclaró que en ningún momento se excluyó a las personas que hacen referencia la Unión de Campesinos -señores Juan Espíndola y Alejandro Maggio-, por el contrario el trabajo técnico del censo socio económico fue justamente para identificar fehacientemente a las familias, buscando proteger a los residentes y tratando de evitar la ocupación, por lo que en el proyecto se referencia a los beneficiarios identificados con nombre apellido y documento de identidad.
El proyecto está basado en datos según registros catastrales oficiales, esto significó que también se hayan respetado aquellos predios que fueron identificados como propiedad privada.
El titular del organismo provincial -ingeniero Mario Rujana- reitera -una vez- que las puertas de la institución están abiertas para cualquier consulta que deseen realizar referentes, asociaciones, ong´s o las familias interesadas, recordó que tanto en las reuniones mantenidas en San Miguel o en la propia sede de la institución se ofreció información clara y precisa que es muy valiosa en estos casos para evitar confusiones.
Eviado por el ICAA

No hay comentarios: