sábado, 28 de mayo de 2011

RACISMO Brasil trata de mejorar las oportunidades

Río - El 6 de febrero, el gobernador Sergio Cabral firmará un decreto que asignar el 20% de los escaños en estado abierto para los negros y los indios. El decreto llevará el nombre del ex Senador Abdias Nascimento, uno de los pioneros del movimiento negro en Brasil y que murió en los últimos 24 días.
  La ceremonia contará con la presencia del Jefe de la Secretaría Especial para la Igualdad Racial, Luiza Helena Vecindario. Ella quiere que el ejemplo de Río de Janeiro para ser imitado por otros estados en el país
  Criterios
  Una ordenanza que se publicará por el gobierno establecerá los criterios que permitan la utilización de la cuota. En el caso de la UERJ, es la palabra de los candidatos son responsables de declarar su color u origen étnico. La reserva de los lugares que vale la pena los proyectos de ley al lado del gobierno estatal.
 Informes
La implementación del sistema de cuotas será objeto de seguimiento por el Departamento de Servicios Sociales, que se informe cada tres años. La reserva de lugares posibles en las competiciones se anunció el 11 de junio de 'Trabajos y ofertas' de la columna.

Tomado de O DIA

Nota: los empleos deberian ganarse la gente no por su raza sino por su capacidad, al igual que los lugares en la Universidad, donde el llenado del cupo deberia hacerse por  la inteligencia no por el color.

No hay comentarios: