sábado, 14 de mayo de 2011

ALERTA AMBIENTAL EN MEXICO DF

Sábado 14 de mayo de 2011, La precontingencia ambiental continúa debido a que los niveles de contaminación por ozono se mantienen elevados, informó la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), luego de que la zona suroeste (estación Tlalpan) alcanzó 151 puntos Imeca este viernes.

A 24 horas de haberse declarado la alerta, la estabilidad atmosférica provocada por un “sistema de alta presión” que afectó el Valle de México con “altas temperaturas, intensa radiación solar y viento débil”, se mantuvo, por lo que el presidente suplente de la CAM, Óscar Cárdenas Monroy, y la secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, determinaron prolongar la alerta, detalló el organismo en un comunicado.
Las autoridades recomendaron a la población evitar exponerse o hacer ejercicio al aire libre, fumar o hacer cualquier quema a cielo abierto. También recordó que el programa Hoy no Circula operará de manera normal, por lo que los vehículos con engomado color rosa y/o terminación de placas 7 y 8 no podrán circular a partir de las 5 y hasta las 22 horas; en tanto, los autos particulares con placas de otros estados o extranjeras no podrán hacerlo de las 5 a las 11 horas de hoy.
La Comisión Ambiental Metropolitana informó que a las 16 horas de hoy informará sobre los cambios que presente la calidad del aire y las acciones a seguir, de acuerdo con los nuevos datos que le proporcione el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Valle de México.
Tomado De Periódico La Jornada

No hay comentarios: