jueves, 12 de mayo de 2011

ENVASES PLASTICOS PREOCUPAN

PREOCUPACIÓN DE LOS CONSUMIDORES FRANCESES POR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LOS ENVASES
Según un estudio realizado por el Instituto IFOP para la Alianza del Cartón el concepto de impacto ambiental se ha abierto camino en las mentes de los consumidores franceses. El 31% de los encuestados primero eligen el envasado en términos de su impacto sobre el medio ambiente y el 70% dice estar listo para cambiar de tienda sus compras si la oferta no es suficientemente respetuosa con el medio ambiente.
El estudio revela una tendencia significativa con respecto al conocimiento de los franceses en términos de impacto ambiental de las diferentes etapas del Ciclo de Vida de un paquete. Detrás de la comodidad (60%), el impacto ambiental se ve favorecida por el 31% de los encuestados como un criterio para el embalaje, seguido por el peso y la estética (respectivamente el 7% y 2%).
En 2010 el francés vio el transporte como la fase más contaminante (aunque sólo representa el 10-15% del impacto total del ciclo). En 2011, la explotación y transformación de las materias primas se consideran, las siguientes fases que generan un gran impacto sobre el medio ambiente.
El 67% considera que el reciclaje de los envases es el criterio ambiental más importante. , y el consumidor también reconoce su propio papel en la reducción de los impactos. Un logo para obtener información sobre la clasificación del envase (50%), y la gran disponibilidad de cubos de basura 'podrían alentar a los franceses a clasificar más los envases en la basura. Un incentivo económico es también una opción para el 37% de ellos.
Según la encuesta, los consumidores reconocer que el marketing de masas está trabajando para reducir el impacto de los envases según la marca (62%) y eliminar el sobreenvasado (51%). Las expectativas siguen siendo fuertes: alrededor del 93% quieren que se presente un producto más respetuoso con el medio ambiente y el 70% están dispuestos a cambiar de tienda si la oferta no es saludable con el medio ambiente
Enviado por IRS

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