lunes, 16 de mayo de 2011

REPRESA HIDROAYSEN apagones y manifestaciones en su contra

En varios barrios de Santiago se registraron cacerolazos como protesta de los ciudadanos contra la aprobación del proyecto hidroeléctrico HidroAysén.
Desde antes de las 18:00 horas los sonidos de ollas vacías, tan propios de la protesta política, se sintieron con mucha claridad en el barrio de las Torres San Borja en el centro de Santiago, asimismo en Bellavista, en el límite de las comunas de Recoleta y Providencia.
También se sintió en la comunidad ecológica de Peñalolén y en algunos sectores de Ñuñoa pero en sectores acomodados los sonidos de los trastes de cocina fueron muy tímidos o francamente no se escucharon. Incluso, en Plaza Italia un grupo de personas se reunió en ese punto emblemático de la ciudad para hacer sonar sus cacerolas.
Pero la protesta se replicó en varias ciudades del país, principalmente del sur del país como Temuco, Valdivia, Castro, Concepción y Coyhaique, la ciudad más cercana a las futuras represas.
Para muchos usuarios de Twitter, la manifestación de este domingo recordó los años 80 cuando era una de las más ruidosas protestas en contra de la dictadura de Augusto Pinochet.
Para la noche de este domingo, los sectores opositores al proyecto HidroAysén programaron además, una suerte de apagón voluntario, entre las 21:00 y las 21:15.
Además, se está proyectando una nueva marcha contra la construcción de represas en al región de Aysén para el día 18, tal como la que ocurrió el pasado viernes y que fue convocada a través de redes sociales, reuniendo unas 30 mil personas, según cálculos de Carabineros de Chile. Claro que la mayoría de los opositores al proyecto se prepara para una gran manifestación a lo largo de todo el país el21 de mayo cuando el Presidente Sebastián Piñera lea el tradicional mensaje al Congreso
Tomado de Diario Ncion de Chile

No hay comentarios: