domingo, 1 de septiembre de 2013

FERIA DE COLECTIVIDADES EN CORRIENTES ARGENTINA

Con varios atractivos abrió la 2º Fiesta de las Colectividades
La exposición organizada por el municipio abrió oficialmente ayer. Reúne a una amplia cantidad de representantes de diversas culturas. Las actividades se desarrollarán durante toda la jornada de hoy. Habrá show musicales, degustación de platos típicos y varias charlas. 
Con el objetivo de dar a conocer a los correntinos las diferentes comunidades que se encuentran radicadas en la provincias, ayer se abrió las puertas de la segunda edición de la “Fiesta de las Colectividades”. Del evento multicultural participaron una gran cantidad de representantes de múltiples naciones. A través de la música, la comida y los objetos típicos de cada zona se expusieron retazos de la historia de cada región extranjera.
En este contexto, El Litoral recorrió los diferentes stands y dialogó con representantes de algunas de las colectividades que estuvieron exponiendo en el predio del ex Regimiento 9.
“Esta feria de las colectividades tiene como fin que cada año siga creciendo por eso cada uno de los representantes trata de exponer sus costumbres, características, comidas típicas y un poco la historia de cada región para que la gente vaya conociendo un poco cuáles fueron sus ancestros y de dónde provinieron”, explicó el director de la Sociedad Española local y Vicecónsul español en la ciudad, Valentín Aragüés Alegre.
Además indicó que la Sociedad Española ha venido al país en el año 1800 y se conformó como una entidad con personería jurídica en el año 1881. “En Corrientes cuenta con 280 socios, no todos son españoles pero están sus descendientes”, remarcó el hombre nacido en la localidad de Zaragoza.
Por otro parte, el  presidente de la Sociedad “Dante Alighieri”, Antonio Prandi, indicó que “somos una agrupación cultural que difunde la cultura de la región”, dijo y agregó que "exponemos libros como la Divina Comedia, mapas de Italia y también vendemos y permitimos que la gente pruebe productos típicos”, señaló.
También indicó que ofrecerán shows musicales con melodías itálicas clásicas. Actualmente la Sociedad “Dante Alighieri” cuenta con 150 miembros.
Por su parte desde la Sociedad Italiana, algunos de sus socios expresaron la necesidad de dar a conocer la cultura para que muchos descendientes italianos se reencuentren con sus raíces.
“Muchas personas han vuelto a redescubrir sus raíces itálicas y esto se da ya que se encuentran en búsqueda de su identidad porque para saber a dónde vamos hay que saber de dónde venimos”, reflexionó Cristián Piñanelli.
Para la segunda edición de la fiesta que reunió a un cuantioso número de colectividades también se hicieron presentes representantes que tienen sus sedes en otras provincias. Así, desde el Club Alemán-Austríaca, cuya casa central se encuentra ubicada en Resistencia, manifestaron que “fuimos invitado a concurrir a la fiesta de la colectividades de Corrientes”, dijo Carlos Schäffer miembro de la Comisión y acotó que “vamos a estar exponiendo comidas alemanas como tortas y cerveza”, afirmó al tiempo que aseguró su deseo de abrir un club en la ciudad.
Desde el stand francés comentaron las distintas actividades que desplegaron, haciendo principal énfasis en platos típicos. “Mañana (por hoy) vamos a contar con la participación de la escuela de Música”, contó una de las referentes de la colectividad francesa. Asimismo ayer por la tarde una profesora de francés cantó canciones clásicas de dicho país. 
Actualmente la colectividad posee 30 socios. Además de las francesas también forman parte de la fiesta representantes del Perú, Japón, el Líbano, entre otros.
Al cierre de esta edición el intendente Camau Espínola, inauguraba oficialmente la muestra.

Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: